Mercedes Benz le dirá adiós a la gasolina y a partir del 2030 solo comercializará autos eléctricos

Mercedes Benz anunció que se prepara para comercializar solo autos eléctricos a partir del 2030, además construirá ocho giga fabricas. Conocé todos los detalles ¡en esta nota!

Desde hace algunos años, las compañías automotrices incursionan en el desarrollo de automóviles impulsados por electricidad. Actualmente varias empresas fabricantes cuentan con modelos impulsados por energía eléctrica en el mercado, sin embargo Mercedes Benz se prepara para despedirse definitivamente de la gasolina. La empresa alemana anunció recientemente que a partir del 2030 solo comercializará autos eléctricos y además contraerá ocho giga fabricas.

Mercedes Benz acaba de confirmar que está preparada para ser totalmente eléctrica a finales de la década, aunque esto esta condicionado a que “las condiciones del mercado lo permitan”. Según informaron, para el 2022 Mercedes Benz tendrá BEV (vehículos eléctricos de batería) en todos los segmentos en los que opera, además tiene planificado que a partir del 2025 todas las plataformas de nuevo desarrollo sean exclusivamente para unidades eléctricas.

Mercedes Benz

Para llevar a cabo esta transición, la empresa tiene pensado invertir 40.000 millones de euros hasta 2030. Dentro de la inversión está contemplada la construcción de ocho giga fabricas y baterías de más de 200 gigavatios hora.

Según explicó Mercedes Benz, en 2025 lanzarán tres plataformas exclusivamente eléctricas. La idea es que haya una plataforma para cada segmento en los que opera la empresa.

Mercedes Benz

Por un lado estará la plataforma MB.EA que cubrirá todos los automóviles de tamaño medio y grande. Luego encontramos a AMG.EA, destinada a vehículos eléctricos de altas prestaciones y que estará dirigida a los clientes de Mercedes AMG. Y por último, VAN.EA, para las furgonetas y vehículos comerciales ligeros eléctricos.

En lo que respecta a la producción de baterías, Mercedes Benz asegura que necesita “baterías de más de 200 gigavatios hora” y tiene previsto instalar ocho gigafactorías para producir celdas “junto con sus socios de todo el mundo“. Estas instalaciones se sumarán a las nueve plantas dedicadas a la producción de baterías que Mercedes Benz tiene previstas.

Mercedes Benz

Por otro lado, Mercedes Benz explicó: “las baterías de próxima generación estarán altamente estandarizadas y serán aptas para su uso en más del 90 por ciento de los coches y furgonetas de Mercedes-Benz“. Además, la compañía trabaja en un nuevo estándar de carga denominado “Plug & Charge” que le “permitirá a los clientes enchufar, cargar y desenchufar sin necesidad de pasos adicionales para la verificación y el procesamiento de pagos”.

La compañía estima que el nuevo estándar de carga se lanzará con el EQS a finales de año. Cabe destacar que la firma ya tiene 530.000 puntos de recarga CC y CA en todo el mundo y está en conversaciones con Shell. Mercedes Benz proyecta a contar con 30.000 puntos de recarga para 2025 en Europa, China y Norteamérica.

En lo referente a producción, la compañía informó que durante el 2022 se producirán “ocho vehículos eléctricos en siete fábricas localizadas en tres continentes“. Además, instalará una planta de reciclaje de baterías en Kuppenheim, Alemania, que estará operativa para principios de 2030.

Comenta!