Puntonews: el buscador de noticias desembarca en Argentina

PuntoNews, un sistema de clipping y seguimiento de noticias pensado para PyMES y profesionales que tuvo origen en España estrenará su servicio en Argentina. Conocé todo acerca de esta innovadora propuesta, ¡en estas líneas!

cultura-geek-punto-news-logo-2

PuntoNews, es un buscador de noticias que tuvo origen en España y ahora llega a Argentina. Este es un sistema bastante peculiar, que no requiere pago mes a mes, sino que se abona por los recortes descargados. Gracias a este vas a poder monitorear los medios de comunicación sin tener que contratar una empresa de monitoreo con tarifa mes a mes.

banner youtube culturageek.com.ar

El servicio está planteado para que profesionales independientes, emprendedores y PyMES puedan hacer seguimientos en medios de lo que se dice acerca de ellos. Este es un servicio que usualmente se paga mes a mes, y no se justifica para clientes no tan grandes, o de menor volumen de repercusión. En oposición a los servicios tradicionales, Puntonews cobra sólo por los recortes que descagues, y podés comprar estos por separado o en paquete, de acuerdo a las necesidades de tu emprendimiento.

RELACIONADO: Ocho trucos de Google para que tu vida sea más fácil

Usar PuntoNews es un proceso simple: tenés que ingresar las palabras claves en el buscador para que este haga un barrido en prensa gráfica, web y blogsm así acceder al listado de recortes y resumen de texto. Mediante este sistema vas a poder leer medios argentinos y de todo el mundo, con más de 800 medios gráficos y 70 mil portales y blogs. El servicio comenzó en España, bajo el ala de la empresa Eprensa, pero hoy se ofrece en Argentina mediante la colaboración del colega local Almaclip.

cultura-geek-punto-news-logo

Julieta Forbitti, directora de Almaclip, destacó que el diferencial en PuntoNews es que “la plataforma es totalmente autogestionable y está disponible para ser operada por los usuarios las 24 horas, todos los días del año. Esto encaja a la perfección con la visión que tenemos desde Almaclip, en cuanto al ofrecimiento de una tecnología cada vez más abierta y menos restrictiva. Ese concepto está presente en todos los servicios que ofrecemos y con la introducción de Puntonews reforzamos una vez más esa convicción”.

Si querés conocer más acerca del sistema, podés visitar la web de Almaclip.

Comenta!