PUBG es el juego del momento, no para de batir récords, y tiene potencial para crecer aún más y expandirse en otras plataformas que incluyen la PS4 y la TV. Leé más novedades y declaraciones, ¡en esta nota!
Nadie esperaba que PUBG se convirtiera en el fenómeno de masas que es actualmente. El título, que finalmente lanzó su versión completa a fines de 2017 en Steam, no para de crecer. También se expandió a Xbox donde actualmente está en fase Game Preview. Sin embargo, el CEO de PUBG Corp, Chang Han Kim, mencionó que su meta es lanzarlo para “todas las plataformas” y que la idea es que PUBG sea una “franquicia mediática universal” con series de TV y películas.
El juego, en consolas, actualmente puede jugarse sólo en Xbox One, pero llegará a la PS4 y “otros sistemas” (pará, ¿PUBG en Switch?). El ejecutivo dijo: “si tenemos la oportunidad, la meta final es lanzar el juego en todas las plataformas“. Lo cierto es que la versión de Xbox fue un éxito total y superó el millón de copias vendidas en menos de 48 horas, y aún no muestra signos de apagarse. Aparentemente, el juego tuvo mucho más éxito del que sus creadores anticipaban.
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Kim comentó que el motivo por el que Xbox One tiene su versión y PS4 no, más allá de la exclusividad, es porque PlayStation no tiene programas de Early Access con juegos incompletos. Es la misma situación de Ark: Survival Evolved que debutó en las plataformas de Microsoft mucho antes. “Early Access en Steam y Game Preview en Xbox One son como pre-lanzamientos, no tienen restricciones en calidad. Sin embargo, PlayStation es muy estricto respecto a esto. Hubo casos en que algunos juegos demoraron 6 meses en lanzar aún cuando ya estaban completos. Todavía estamos en etapa de conocer el ambiente de desarrollo y el gusto de los jugadores de consolas. Podremos expandirnos a otras plataformas tras completar la versión de Xbox One.”
Kim dejó una perlita más al comentar que “quisiera que PUBG se convierta en una franquicia mediática universal basada en el juego. Queremos tomar parte en diversas industrias, incluyendo eSports, películas, dibujos animados, música y más. De hecho, recibimos un par de llamadas amorosas de varios desarrolladores en Hollywood y Netflix“. La entrevista completa, en inglés, la podés leer en InvenGlobal.