PUBG baneó 1 millón de jugadores tramposos solo en enero

En lo que va del año el PUBG le prohibió el acceso a más de un millón de usuarios. La veda busca controlar a los tramposos y evitar las jugadas poco éticas durante las partidas multijugador.

El PlayerUnknown’s Battlegrounds, más conocido como PUBG, es uno de los juegos más exitosos de los últimos años. Con una orda de fans por todo el mundo, Bluehole Studio, desarrollador del popular proyecto, sancionó a 1 millón de usuarios durante el primer mes del año a causa de sus estrategias de juego poco éticas.

Las estadísticas fueron compartidas por BattlEye en Twitter como una manera de evitar las trampas en el juego y llamar la atención sobre las duras penas que se toman en esos casos, como la expulsión inmediata del jugador en cuestión y su prohibición para reingresar al PUBG al menos por un mes.

Tras el baneó  de 100.000 mil jugadores en un fin de semana previo de noviembre de 2017, el desarrollador del juego incrementó las medidas anti-trampas, razón por la que durante enero fueron tantos los jugadores vedados.

Esta no es la primera polémica que gira en torno al PUBG. A poco de su lanzamiento, las redes estallaron por el detalle en los genitales de los personajes femeninos, razón por la que el desarrollador tuvo que salir a pedir disculpas y dar de baja el juego por unas horas para enmendar el error.

Relacionada: PUBG: una actualización hace que sea más fácil reportar jugadores tramposos

Habrá que ver qué sucede de ahora en más con las medidas para “cazar” a los tramposos y las estrategias poco éticas a la hora de jugar.

¿Vos que opinás de las medidas implementadas? Dejanos tu comentario debajo.

Comenta!