PSVR 2 podría estar muy cerca según rumores de Sony

Las nuevas PlayStation 5 ya se pueden comprar en algunos países del mundo, y según rumores, pronto podrán usar PSVR 2 para realidad virtual. Te contamos todos los detalles, ¡acá!

La PlayStation 5 finalmente comienza a ser distribuida por varios países del mundo, y a medida que los usuarios adquieren sus unidades pueden comenzar a probar los títulos de la próxima generación. Sin embargo, muchos fanáticos se preguntan por cómo será la experiencia en realidad virtual, y si habrá un eventual PSVR 2. Según los últimos rumores, Sony ya estaría trabajando en ello.

RELACIONADO  Cyberpunk 2077 implementa un “Modo Streamer” para no tener problemas de derechos DMCA con Twitch

Los datos salen de la publicación japonesa AV Watch (que Nibel tradujo al inglés en Twitter), donde el vicesidente de Sony Interactive Entertainment Hideaki Nishino mencionó algo bastante interesante. Según el ejecutivo japonés, la PlayStation 5 podría tener su hardware completamente separado del de la PS4 para dar una experiencia de realidad virtual de próxima generación. Vale la pena remarcar que en este momento, el hardware de PS4 funciona en PS5, pero esto sería el set del futuro.

Esperaría que la PS5 tenga una experiencia de realidad virtual que sea apropiada para la PS5“, dijo Nishino. “No puedo comentar más detalles, pero por favor esperen novedades [ríe]“. De momento no hay ningún juego de realidad virtual confirmado para PS5 a pesar de que el hardware de la generación previa funciona en la nueva plataforma. Esto está lejos de ser una confirmación oficial de nuevo hardware de realidad virtual, pero todo parece indicar que aunque sea la empresa está pensando en ello.

RELACIONADO  Among Us estrena cuenta de Twitter y nuevo mapa inspirado en otro juego de los mismos desarrolladores

La pregunta es cómo se vería, cuánto costaría, y cómo sería una experiencia de realidad virtual de próxima generación para PlayStation 5. A lo largo de los últimos meses hubo montones de noticias, patenentes y características que Sony registró que pueden llegar a aplicar. Si lo que dice Nishino se cumple, quizás no haya que esperar tanto para conocer estas novedades.

Comenta!