PS5 lanzó modelos con modificaciones en el hardware – ¿Qué cambios traen las nuevas consolas?

Sony modificó el hardware de PS5, lo que podría traer cambios en el rendimiento. Sin embargo, no es momento de alertarse ¡Y te contamos por qué!

Sony aplicó modificaciones en el hardware de PS5. El youtuber Austin Evans mostró a través de un video que los nuevos modelos que se distribuyen en tiendas de Japón, Australia y sectores de Estados Unidos, recibieron cambios interesantes en comparación con el modelo de lanzamiento.

Nuevos modelos de PS5: ¿Qué cambios traen?

Entre los cambios que se aplicaron en los nuevos modelos de PS5, se encuentran algunos menores como un nuevo tornillo para el soporte, de modo que se pueda desajustar fácilmente con los dedos. Además, hay algunos cables redirigidos para el módulo Wi-Fi en la placa base. Sin embargo, hay una modificación importante en el disipador de aluminio y cobre, con un tamaño reducido en 300 gramos respecto a la versión anterior, o sea, un 16% menos.

Ahora bien, ¿En qué cambia esto? El disipador térmico es un componente que evita que llegue demasiado calor a la fuente. De esta manera, y de forma muy resumida, mientras más grande sea el disipador, mejor funcionará para alejar el calor de la fuente de energía de la consola.

RELACIONADO  PlayStation 5 desarmada: los componentes y secretos de la nueva consola de Sony, uno por uno

PS5-Cultura-Geek

Por otro lado, el nuevo modelo de PS5 integra un ventilador con ranuras más profundas en el impulsor, que podrían expulsar más aire en el disipador. Cuando Evans analizó la temperatura del aire que salía de la consola, confirmó que era entre 3° y 5° grados más caliente.

No es momento de entrar en pánico

PlayStation-5-desmontaje-CulturaGeek-5

A pesar de los resultados recabados en el video, no es momento de entrar en pánico. El análisis de youtuber omite varias cuestiones importantes a la hora de realizar un análisis de rendimiento de hardware. Por ejemplo, aún no se confirmó si la reducción de tamaño del disipador viene acompañada de otros cambios en componentes del sistema. Además, para medir la temperatura de la consola con precisión y saber si afecta al rendimiento del hardware, es necesario sacar un informe de temperaturas de cada componente interno, como el CPU, GPU, memorias, etcétera.

Por ahora, está claro que Sony cambió algunos componentes en PS5, pero es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre el rendimiento de los nuevos modelos de la consola de actual generación.

RELACIONADO  Review PlayStation 5: el Dual Sense, las sensaciones, mucha expectativa para 2021 y hermosos charcos

Comenta!