PS4 Pro: la actualización 5.50 mejorará los gráficos en pantallas de 1080p

La actualización 5.50 tendrá grandes mejoras para los usuarios de PS4 Pro con pantallas en 1080p, dado que ahora podrán usar una técnica conocida como super-sampling para obtener mejores gráficos en los juegos. Conocé de qué se trata esta tecnología, ¡acá!

La PlayStation 4 Pro no ofrecía demasiados beneficios para el usuario de consolas que no tuviera una pantalla 4K más allá de framerates más estables en algunos juegos. Eso está por cambiar con la llegada de la nueva versión de su sistema operativo, la actualización 5.5, que añadirá super-sampling a nivel sistema, o sea dentro y fuera de los juegos. De este modo, los jugadores podrán obtener mejores gráficos de sus títulos favoritos, a pesar de contar con una resolución reducida.

El super-sampling, concretamente, es una tecnología que ofrece una forma de anti-aliasing (“suavizar los ejes“, hablando mal y pronto) que afectará a todo el sistema. Por ejemplo, es emblemático el caso Metal Gear Solid V, que con un display ultra HD display da acceso a todo tipo de opciones de personalización, pero estas aparecían bloqueadas para los usuarios en pantallas de 1080p. Los usuarios de PS4 Pro ahora podrán beneficiarse con esta tecnología, al hacer que nuestras consolas “crean” estar conectadas a una pantalla 4K, y el propio sistema “reduzca” los gráficos con un anti-aliasing general que produce imágenes más suaves, más detalladas, y con menos ruido.

RELACIONADO: The Witcher 3 se actualiza para correr a 4K en PS4 Pro y Xbox One X

El nuevo modo da a los usuarios la posibilidad de personalizar su experiencia – mejores gráficos a cambio de framerate, y que cada uno elija su balance. Por ejemplo, The Last of Us bloqueó los fps en 60 a 1080p de resolución si no se tenían pantallas 4K. Los gamers podrán elegir si valoran más la performance en un título, o su fidelidad gráfica. Por ejemplo, podés desactivarlo para jugar FPS o juegos de acción, pero usarlo para beneficiarte de gráficos más vistosos en un RPG o un simulador. El único problema de esto es que los HUD, indicadores en pantalla, y subtítulos podrían verse afectados a menos que el desarrollador lo tenga en cuenta.

¿Vos qué opción elegirías? ¿Mejores gráficos o mejor performance comentános!?

Comenta!