Problemas con Final Fantasy XVI: sus creadores prometen una nueva revelación para el 2022 aunque se haya demorado por la pandemia

El desarrollo de Final Fantasy XVI se complicó debido a la pandemia producto del COVID-19 y su equipo prometió una nueva revelación en otoño de 2022. Más detalles ¡en esta nota!

Final Fantasy 16

Si sos una de las personas que esperó pacientemente un nuevo adelanto de Final Fantasy XVI como prometió su productor, Naoki Yoshida, tenemos malas noticias: la presentación se pospuso hasta 2022 debido a complicaciones en el desarrollo.

Problemas en el desarrollo de Final Fantasy XVI: su próxima revelación será en otoño de 2022

A través de un comunicado en las redes sociales de Final Fantasy, el estudio detrás de FFXVI, el esperado JRPG exclusivo de PlayStation 5, pidió disculpas a los fans que esperaron un nuevo adelanto del videojuego en vano. Como es común en estos tiempos, los efectos del coronavirus siguen a flor de piel y en la industria de los videojuegos no hay excepciones.

El desarrollo de Final Fantasy XVI se atrasó “medio año” y la plantilla de empleados tuvo que descentralizarse y trabajar desde casa. “Lamentablemente, esto dificultó la comunicación con la oficina de Tokio, lo que, a su vez, provocó retrasos -o, en casos extremos, cancelaciones- en las entregas de activos de nuestros socios externos”, informa Yoshida.

El 2021 cerrará sus puertas sin ningún adelanto nuevo de Final Fantasy XVI, pero lo importante es que sus creadores priorizan la salud del equipo y el desarrollo continuará durante el año entrante. De hecho, en otoño del 2022 de hemisferio sur, tendremos una nueva revelación del JRPG mientras los desarrolladores trabajan en pulir los recursos gráficos, perfeccionar las mecánicas de combate, retocar las escenas y sacarles brillo a las batallas.

RELACIONADO  Final Fantasy 16: Naoki Yoshida asegurá que el juego "está casi terminado"

Por ahora, no tenemos fecha de lanzamiento de Final Fantasy XVI y tampoco sabemos demasiado sobre su campaña. Sin embargo, los pocos detalles que salieron a la luz en los últimos meses son tan prometedores como emocionantes, y se convierte rápidamente en uno de los JRPG más esperados del momento. Para más información, podés pasarte por esta nota en la que repasamos todo lo que sabemos sobre la historia, los protagonistas y el mundo que nos revelará el videojuego.

RELACIONADO  Final Fantasy XVI: todo lo que sabemos sobre el esperado RPG de Square Enix

Comenta!