Review Five Nights at Freddy’s: Security Breach – Scott Cawthon nos sorprende con un nuevo juego de terror de supervivencia

La exitosa franquicia de Scott Cawthon suma una nueva y terrorifica entrega. Se trata de Five Nights at Freddy’s que lleva con algunos twist en sus mecánicas y un punto de vista diferente a sus antecesores. Lee más ¡acá!

Scott Cawthon, es el ex desarrollador y escritor estadounidense de videojuegos y creador Five Nights at Freddy’s, que comenzó con el desarrollo del juego de terror de supervivencia del mismo nombre en 2014. Para el 2019, en su quinto aniversario, presentó un pequeño teaser de lo que seria después de siete juegos principales, cuatro spinoffs y unas 20 novelas. Ahora, nos trae la octava entrega para este universo bizarro donde almas de niños poseen animatrónicos para vengarse de aquellos que los mataron: Five Nights at Freddy’s: Security Breach. Lo probamos en PC y te contamos todos los detalles.

De peluches al Glam Rock

Continuando con la herencia de sus juegos anteriores, varios personajes regresan con una visual diferente, y volveremos a ver a los antiguos animatronics como Freddy y Chica mientras llegan nuevos personajes como Montgomery Gator. Five Nights at Freddy’s: Security Breach nos presenta una central de entretenimiento aún mas grande que cualquiera que presentaron hasta el momento, con actividades temáticas sectorizadas, colores y neón por todos lados, con un aspecto mas que atemorizante y nuevos jumpscares que nos da el juego.

En estos 7 años de la franquicia vimos cómo esta historia se va profundizando y uniendo con las siguientes, dándole más hilo a los teorizadores sobre que pasa en realidad en todo este universo u otros como algunos afirman. La inclusión de las novelas ligeras y las tres principales hicieron que el público pueda unir cabos sueltos donde Scott Cawthon no se había parado a pensar. De esta forma le da al juego nuevas variantes de personajes, giros a la trama y una pizzera tan turbia que dejaría chicas a algunas mansiones embrujadas.

Nada de escritorios, solo correr y gritar

Five Nights at Freddy's

La saga principal se concentraba en estar detrás de un monitor como una persona de seguridad, intentando cuidar las pizzeria de turno y que estos animatronicos no te maten del susto, pero esta vez cambian el gameplay para hacerlo mucho mas terrorífico. Nuestro protagonista, Gregory, deberá escapar de este lugar a las 6 am, como en los juegos anteriores, escabulléndose y corriendo con la ayuda de Glamrock Freddy, la última versión presentada de este robot que, por primera vez, no intenta matarnos sino ayudarnos.

Las nuevas interacciones con Freddy también nos van a ayudar a sobrevivir en este lugar, el poder utilizarlo metiéndonos dentro de él y pasar desapercibidos de la vigilancia de las demás máquinas, nos permite interactuar con el lugar de formas diferentes. El poder comunicarnos con nuestro Androide amistoso por medio de un smartwatch, nos permite seguir con el gameplay de entregas anteriores fusionándose con las nuevas intenciones que tiene el autor de enviarnos de punta a punta del parque sin perder esa esencia de suspenso todo el tiempo sin dejarnos descansar.

Conclusiones

Five Nights at Freddy's

Five Nights at Freddy’s: Security Breach combina todas las trampas e historia de los anteriores juegos y hace un gran trabajo a la hora de darnos un susto, manteniendo la esencia de los anteriores. Los misterios, los secretos haciendo cosas específicas dentro del juego y las nuevas mecánicas como el uso de Freddy y el Reloj, mejoran la experiencia completamente.

A solo 48 horas de su lanzamiento ya podemos encontrar en Youtube miles de teorías, gameplays y explicaciones para aquellos que aún no han entrado al mundo de Five Nights at Freddy’s y quieran ponerse al corriente antes de jugar esta entrega. El juego ya esta disponible, así que preparate para pegarte un susto de aquellos.

One Comment

  1. Pingback: Five Nights At Freddy: Security Breach – cómo conseguir todos los finales | Super Channel 12

Comenta!