HyperX: algunos consejos para aquellos que quieran comenzar con un podcast – que comprar y que tener en cuenta

Los podcast son cada vez más comunes como herramienta de comunicación y HyperX nos da algunos consejos sobre organización, estructura y tecnología.

hyperx

Hace no tantos años atrás, aquellos que amaban el formato radio veían muy complicado poder cumplir su sueño de ser parte de un proyecto así. Llegar a la radio tradicional era muy complicado y para armar algo casero, no solo tenías que generar una inversión considerable, sino que lidiabas con la dificultad de generar audiencia. Hoy en día, y desde hace pocos años, el formato podcast permite que cualquiera con una PC y un micrófono pueda hacer sus propios programas y lograr que estos lleguen a una cantidad de gente impensada gracias a plataformas como YouTube, Spotify, iVoox, Podomatic o tantas otras. Para esto, HyperX te quiere regalar algunos consejos para que puedas convertirte en un podcaster utilizando sus productos.

RELACIONADO  HyperX Gaming Lounge: mirá como es el imponente exclusivo salón de videojuegos dentro del Hard Rock Hotel Riviera Maya de México

El primer paso: define el objetivo de tu podcast

Es importante que tengas en cuenta cuál es el objetivo de tu podcast, qué es lo que deseas comunicar y a dónde quieres llegar con el. De esta manera podrás mantenerte lo más alineado tu propósito y el contenido ofrecido será más atractivo para tu audiencia.

Dándole forma: elegir una temática

Elegir un tema para generar tu contenido sin duda alguna es uno de los puntos fundamentales. Te ayudará a darle enfoque y poder hacer contenido mucho más concreto que genere interés en una audiencia específica. Rodeate de gente que tenga las mismas ganas que vos.

hyperx

La organización es fundamental: calendarizar y otros detalles de producción de tu podcast

Organizar los horarios, días de grabación, edición y lanzamiento de tus materiales, generará en tu audiencia un sentido de pertenencia y una manera sencilla de estar actualizados con tu contenido. Además, te ayudará a mantener tu agenda más organizada y así lograr una mayor productividad, que se verá reflejada directamente en tu programa.

Guion y estructura de cada tema a tratar

Llevar un orden y control de los puntos que abordarás en cada episodio te ayudará a poder fluir con más naturalidad al momento de grabar, expresar tus ideas de manera más clara, poder investigar y profundizar el tema a desarrollar.

RELACIONADO  HyperX QuadCast: versatilidad y calidad de audio ideales para el contenido ASMR

La maquinaria: prepara los detalles técnicos para tu podcast

Ejecutar un podcast exitoso requiere que varios factores estén en equilibrio; si bien ya mencionamos la necesidad de un concepto creativo, un buen horario y una entrega sostenida para mantener a los fans interesados, ninguno de ellos es tan importante como tener el micrófono correcto para el trabajo. No importa lo buenas que sean las discusiones, contenido o historias, nadie quiere escuchar una hora de discursos que no se escuchen bien, así que dale a tus fans y a tu trabajo la calidad de audio que se merecen con el HyperX QuadCast.

Este micrófono graba a una velocidad de muestreo de 48kHz/16 bits, igualando e incluso superando los estándares de grabación profesional de la industria musical. La voz de todos es diferente, pero con una respuesta de frecuencia de 20Hz-20kHz y una sensibilidad de -36dB (1V/Pa a 1kHz), puedes estar seguro de que tus grabaciones serán nítidas independientemente de lo que suceda en tu entorno.

hyperx

Recuerda que un podcast increíble merece un micrófono igualmente estelar, así que, si estás empezando un podcast desde cero o quieres llevar tu calidad a nuevas alturas, el HyperX QuadCast es una excelente opción. Para saber más sobre HyperX y sus novedades, puedes entrar a su sitio web o seguirlos en sus redes: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Comenta!