Filtran primera imagen del Samsung Galaxy S8

El último modelo de smartphone de la compañía Samsung está cada vez más cerca y las primer imagen del Galaxy S8 se filtró en las redes sociales. Conocé todas sus características y mirá los cambios que incluirá, en esta nota.

Samsung viene de un escándalo muy importante con el Galaxy Note 7, que tuvo que salir del mercado porque varios dispositivos explotaron. La compañía reveló recientemente que el problema estaba en las baterías. Para mejorar su imagen después de este debacle, lanzará el Samsung Galaxy S8, que será el smartphone estrella de la compañía en este 2017. Los rumores indican que saldrá a la venta entre marzo y abril.

RELACIONADO – Retrasan el lanzamiento del Samsung Galaxy S8

Evan Blass —conocido por su cuenta de Twitter @evleakspublicó todas las características del nuevo celular en Venture Beat; y dado su historial de aciertos en lo que a filtraciones se refiere, es muy probable que el smartphone que Samsung sea muy similar a lo descrito por él.

En cuanto a sus características, la parte trasera del dispositivo será parecida al Galaxy S7, pero con un sensor de huellas digitales relocalizado. El frente será lo más alejado del diseño típico de Samsung. Según The Guardian, el celular tendrá un panel llamado ‘Infinity Display’ que lograría que el 90% de toda la superficie frontal sea pantalla. Por eso, el botón de Home será táctil y no físico. Tampoco tendrá botones de navegación sensibles al tacto y la pantalla será curva.

También, se revelaron más especulaciones sobre el hardware. La pantalla tendrá dos tamaños. Habrá un modelo de 5,7 pulgadas con las siguientes medidas: 140.14 x 72.20 x 7.30mm; Y otro de 6.2 pulgadas, con estas dimensiones: 152.38 x 78.51 x 7.94mm. La elección del diseño tiene que ver con que el smartphone se sienta en la mano parecido lo más parecido posible al Galaxy S7 y el S7 Edge.

Luego, la cámara trasera tendrá 12 megapíxeles y la cámara frontal 8. El procesador será, según el mercado, Snapdragon 835 o Samsung Exynos. El almacenamiento tendrá la capacidad de 64 GB con una expansión de microSD. La memoria, 4 gigabytes. La batería será de 3000mAh en el modelo de 5.8 pulgadas o de 3500mAh, en el modelo de 6.2 pulgadas. Tendrá también auriculares, USB C y resistencia al agua.

Además, Samsung está trabajando una característica parecida a Windows Continuum que dará al smartphone una función similar a una PC cuando esté conectada a un puerto HDMI opcional.

Para competir con el Siri de Apple o el Google Assistant, Samsung tendrá su propia versión de asistente personal. Con un botón para activarlo, llamado, según los reportes, Bixby. Esta es una de las más notorias novedades, posible gracias a la compra que realizó Samsung de Viv Labs en el 2016. Bixby sería superadora a sus competidores, dado que podría manejar tareas más complejas.

Por Camila Daffunchio para Cultura Geek.

Comenta!