Retrasan el lanzamiento del Samsung Galaxy S8

La llegada al público del nuevo smartphone de Samsung fue demorado por varios inconvenientes y podría presentarse más tarde de lo esperado. Enterate cuando planean anunciar el Galaxy S8 y las razones del retraso, ¡en esta nota!

Durante muchos años, Samsung estuvo anunciando la llegada de su serie de smartphones “Galaxy S” en la Mobile World Congress (MWC), el evento más importante en el rubro de la comunicación celular, que se realiza cada año en Barcelona en los meses de febrero o marzo.

Luego del accidente que tuvo la empresa con los Galaxy Note 7 que explotaban solos y lastimaban a los consumidores, esto cambio. La compañía de electrónica de Corea del Sur decidió no lanzar el esperado S8 en la MWC.

A su vez, Samsung comunicó el resultado de las investigaciones sobre qué era lo que hacía que el Note 7 explotara sin ninguna razón. La respuesta fue un error en el diseño de la batería.

RELACIONADO – Galaxy Note 7: Samsung reveló la causa de las explosiones

El Galaxy Note 7 salió a la venta en agosto de 2016 y para septiembre de ese mismo año ya tenía más de 30 casos de combustiones espontáneas en diversos países. Se mandó a revisar a más de 2,5 millones de smartphones para saber la causa y se enviaron reemplazos a los usuarios. Lamentablemente las explosiones de baterías continuaron, con lo cual el producto fue dado de baja y cancelaron completamente su venta y producción dos meses más tarde.

La compañía se está asegurando que no suceda nada similar con el lanzamiento del Galaxy S8, ya que sería algo completamente desastroso para su reputación.

El responsable de la división de telefonía móvil de Samsung, Koh Dong-jin anunció que Samsung no tiene intención de presentar el Galaxy S8 durante el Mobile World Congress y que su lanzamiento será postergado: “Samsung Electronics tendrá que trabajar muy duro para recuperar la confianza del consumidor”.

No se hicieron comentarios sobre las características del Galaxy Samsung S8 ni de su lanzamiento, pero se rumorea que los planes para Samsung será presentar el nuevo teléfono en un evento en marzo en Nueva York, para salir a la venta el 18 de abril.

RELACIONADO – Samsung Galaxy S8: ¿se filtró la primera imagen?

La Mobile World Congress será del 27 de febrero al 2 de marzo y ahí nos enteraremos si Samsung finalmente presentará o no su nuevo celular de alta gama.

Por Lucas De Rito.

Comenta!