Rick and Morty: ¿la continuación de la serie está en problemas?

La tercera temporada de Rick and Morty se esperaba que estrene a fines de 2016, pero como el tiempo sigue pasando y aún no hay novedades, su creador, Dan Harmon, dio detalles sobre cuando llegarán los nuevos episodios y por qué tardaron tanto. 

Entre humor negro, malas palabras, tramas inteligentes, estructuras fálicas en cada capítulo, e inminentes guiños a la cultura pop y la ciencia ficción de cuna; definitivamente Rick and Morty es lo mejor que nos pudo pasar luego de la serie animada para televisión Hora de la aventura.

Esta serie fue creada por Dan Harmon, perteneciente a Community, y Justin Roiland, quien trabaja en Adult Swim (el ala adulta de Cartoon Netwoork). Ellos nos presentaron en el 2013 la primera temporada de esta joya animada. Luego, en el 2015 se pudo apreciar la segunda, y confirmaron una tercera para 2016.

RELACIONADO – Rick and Morty: ¿La tercera temporada llega en Enero?

Pero la tercera entrega nunca llegó… por lo menos hasta hoy. La crítica y los fans esperaron ansiosos pero aun así, ni noticias del borracho Rick otra vez por las pantallas. Hasta que, afortunadamente, Harmon salió a explicar el motivo de la demora y aseguró que no debemos esperar más: “No es que lo sepa (la fecha de estreno) y que no tenga permiso de decirlo. Es cosa de Adult Swim”. También contó que el motivo de retraso se debe también a la dificultad de escribir los guiones junto con Roiland, debido a repetidas discusiones entre ambos al momento de armar los capítulos. “Tenemos peleas todo el tiempo y luego tenemos peleas sobre por qué estamos teniendo peleas”, declaró Dan a Indiewire. 

¿Podrán superar estos obstáculos y crear los episodios? ¿Será la última temporada que realicen juntos? ¿Se acerca el fin de Rick and Morty?

El creador de la serie utilizó su cuenta personal de twitter para hablar sobre el estreno de la tercera temporada, las peleas con su compañero y el futuro de la serie. Lee la historia completa, acá.

Para los que aún no tuvieron la oportunidad de ver Rick and Morty, acá va un (muy) breve resumen: Rick Sánchez, un científico loco, malhablado, borracho y contrabandista espacial, junto con su nieto de catorce años Morty Smith, se ven envueltos en toda clase de locuras a lo largo y ancho del espacio, de otros planetas y de otras realidades alternativas. Cada capítulo dura alrededor de 22 minutos.

RELACIONADO – Rick and Morty: un fan construyó el robot que pasa manteca

Si tenés ganas de comenzar la serie o revivir algunos episodios, podés encontrar la serie completa en Netflix. ¿Estás ansioso por el gran regreso?

Por Sofia Cherchyk para Cultura Geek.

Comenta!