Preview Stranger of Paradise Final Fantasy Origin: en la intersección entre Nioh y FF1

Square Enix intenta algo nuevo con Stranger of Paradise Final Fantasy Origin, un nuevo juego de acción desarrollado junto a Team Ninja. Te contamos qué es y de qué se trata, ¡acá!

Stranger of Paradise

Montones de proyectos basados en Final Fantasy están en camino, entre los que destacan Final Fantasy VII Remake Part 2, y el ansiado próximo juego principal de la serie, Final Fantasy XVI. Sin embargo, como se confirmó en la presentación de Square Enix en la E3 2021, esto no era todo, sino que además había un juego extra en la ecuación, el cuasi impronunciable Stranger of Paradise Final Fantasy Origin. Será una colaboración con Team Ninja, autores de Nioh y de Dissidia Final Fantasy NT, y llegó con la sorpresa de que la demo estaría disponible ni bien acabe la conferencia.

RELACIONADO  Review Final Fantasy VII Remake Intergrade: un lado B necesario donde no sobra nada

Lo primero que tenés que saber de Stranger of Paradise Final Fantasy Origin es que es un juego de acción, un “soulslike“, donde controlaremos a un héroe mientras que dos NPCs nos acompañan. Lo segundo, e igualmente relevante, es que si bien la demo es exclusiva de PlayStation 5 y podés acceder a ella solo hasta el 24 de junio de 2021, cuando el juego lance lo hará para Xbox One, Xbox Series X, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Sin embargo, lo que vimos en esta primer vistazo, alcanza para hacernos una idea de qué se trata todo.

El juego usa lore y la historia de Final Fantasy 1 como trasfondo: controlamos a un supuesto guerrero de la luz (Warrior of Light, si venís de Dissidia), y estás en ese templo para matar a Chaos, justamente el jefe final del primer juego en la saga. Si bien la identidad de nuestro protagonista, Jack, y sus amigos es algo en lo que el juego no profundiza mucho, alcanza para plantear el misterio de cómo se relaciona con el juego original y suponemos que esto será el foco de la trama. En esta demo, sin embargo, nos encargamos de pelear con goblins, bombas, lobos y más enemigos clásicos con combate de acción a lo Nioh.

RELACIONADO  Review Final Fantasy VII Remake Intergrade: un lado B necesario donde no sobra nada

Cada soulslike tiene su giro único, y el de Stranger of Paradise Final Fantasy Origin es que en control del protagonista vas a poder equipar dos “trabajos”, es decir clases, y rotar entre ellas. La gracia es que a medida que desbloqueás nuevas habilidades y subís de nivel, podés llevar las habilidades pasivas o activas que te interesen a otras clases y así armar builds más únicos y personalizables que combinen habilidades de todos lados. Es un sistema bastante parecido al de Code Vein, pero donde la diferencia es el gustito de ser clases de Final Fantasy como mago negro, dragoon, guerrero y así sucesivamente.

La demo, si bien expresa bastante bien de qué se trata la jugabilidad, apenas ofrece acceso a un nivel no muy largo y que tiene algunos problemas de performance. El juego es perfectamente jugable, pero por momentos los escenarios parecen vacíos, la tasa de cuadros cae y simplemente se ve un tanto genérico. Esto no debería sorprendernos de una demo de este tipo, tan temprana, donde lo que vemos es más un concepto que un producto terminado. Lo que sí te podemos decir es que, a pesar de no parecerse a ningún Final Fantasy, sí se siente como uno.

Stranger of Paradise

En lo que te va a recordar a Nioh es en la forma de combate, donde tenés que elegir cómo acercarte y atacar a los enemigos, si a rango corto, medio o largo y con qué recursos. La clave, como siempre en los Soulslike, está en el parry y los bloqueos. En Stranger of Paradise Final Fantasy Origin, al pulsar círculo podés “aprender” habilidades enemigas que bloquees en el momento justo y consumir tu HP para volver a atacar con la misma. Así, por ejemplo, si una Bomb te tira fuego, vos podés absorber el ataque y devolverle bolas de fuego hasta que se sature y explote. Cuanto menos, es un concepto intrigante y esperamos que el juego completo haga uso creativo de esta mecánica, su diferencial más notable.

RELACIONADO  Review Final Fantasy VII Remake Intergrade: un lado B necesario donde no sobra nada

En conclusión

Stranger of Paradise Final Fantasy Origin es una rareza, y si te imaginas algo a lo Kingdom Hearts o Crisis Core, estarías completamente equivocado. Lo poco que vimos alcanza para darnos curiosidad y la aparición de tantos enemigos clásicos es un viaje de nostalgia si estás en la saga desde hace mucho. Pero se nota que este juego no está ni cerca de haberse terminado. Todavía no está del todo claro si esto es un juego más para los fanáticos de los Soulslike o de Final Fantasy, pero si te gustan las dos cosas, cuanto menos deberías prestarle atención a ver en qué crece y en qué se convierte.

Comenta!