Preview Mortal Kombat 1: más olor a sangre que comedor de Drácula

La beta de Mortal Kombat 1 estuvo entre nosotros para adelantarnos de qué se trataba la nueva entrega y tenemos todos los detalles. Leé más, ¡en esta nota!

Mortal Kombat 1 redondea uno de los mejores años en lo que respecta a videojuegos de lucha gracias a la salida de Street Fighter 6, Tekken 8 y otros. Justamente, como uno de los reyes históricos de los juegos de pelea, el título de Netherrealm Studios no tiene permiso de hacer las cosas mal. Por eso, es un placer traerte buenas noticias y que el baño de sangre de rigor viene acompañado de mecánicas sólidas y gráficos increíbles. Sin dudas es un juego que tiene algo de nostalgia y mucho de futuro.

La beta de Mortal Kombat 1 duró poco, pero lo suficiente para saborear lo que se vendrá a PlayStation, Xbox, Switch y PC el 19 de septiembre. A simple vista, decir qué esperar es una pavada: un juego de combate en dos dimensiones con ninjas, robots y dioses en 3D que homenajean la estética del cine de acción de los 80s. Así, uno contra uno, vas a enfrentarte a diferentes personajes pero con la novedad de que podés llamar personajes de apoyo a lo Marvel Vs. Capcom que entren, hagan un especial y se vayan. A cada uno de ellos los podés elegir por separado y crear la combinación que quieras.

En la beta, los personajes disponibles eran todos clásicos que ya estaban en juegos anteriores: Kenshi, Lin Mei, Liu Kang, Johnny Cage, Kitana, y Sub-Zero. A la vez, los secundarios que podes elegir no son controlables de forma directa, y son: Frost, Jax, Kano y Sonya. Las mecánicas usuales de golpes y especiales están de vuelta. Sin embargo, lo más interesante es cómo en los (uno, dos) ultraviolentos ataques de X-ray tus dos personajes atacan juntos. La visual es excelente, y el daño todavía más.

Usar bien a los personajes secundarios está buenísimo porque, sumados a un combo, pueden generar una cadena y potenciar el daño. Además, como estamos lejos de los inicios del género, cada guerrero tiene no solo sus ataques únicos sino también poses y movimientos que aseguran que la combinación de principales y kameo fighters siempre te de algo extra que probar.

Un detalle sobre Mortal Kombat 1 es que si venís de jugar Street Fighter 6 y sos nuevo en los juegos de pelea, vas a notar que el control es más complicado. Acá no tenes modos assist (al menos no en la beta) sino que hay que aprender los abajo-adelante-piña y atrás-adelante-patada que se corresponden a cada personaje. Esto decanta en un juego muy técnico donde seguramente el techo de habilidad esté en que los que mejor juegan operen las ventajas de los “kombos” para meter kameo fighters, x-rays y dañar al oponente.

Conclusión

A puro estilo, facha y mecánicas para volver a enamorar a los fans de siempre. Mortal Kombat 1 es parte reboot, parte continuación lógica de lo que vino antes. Ultraviolento como siempre, pero con el toque de frescura que aportan los kameo fighters, que están mucho más presentes que en la mayoría de los juegos de pelea con mecánicas similares. Este título no reinventa la rueda, pero nadie cree que sea necesario para volver a la diversión de uno de los juegos de peleas que marcó la historia del gaming.

Posteos relacionados

Jake Gyllenhaal sobre Road House: “usamos una nueva técnica en la que realmente se puede ver el impacto de un golpe en la cara y en el cuerpo”

Superman: James Gunn compartió la primera imagen de David Corenswet como Kal-EL

Doctor Who: te contamos todo lo que tenés que saber sobre el esperado regreso del personaje