Preview Devil May Cry 5: Nero, Dante y V están de regreso

La demo de Devil May Cry 5 ya está disponible para PS4 y Xbox One, y en Cultura Geek te contamos todos los detalles del regreso de Nero, Dante y V. Lee más ¡acá!

La demo de Devil May Cry 5 vuelve a estar disponible para los jugadores luego de un corto período de exclusividad para Xbox One. La nueva versión, ahora también para PlayStation 4, nos pone una vez más en control de Nero para jugar un primer fragmento donde confirmamos que la legendaria serie está de regreso y en su mejor forma. 

En Devil May Cry 5 la saga deja de lado el reboot de 2013 para continuar la historia original. Sin adelantar detalles de la trama, esta demo nos pone en un nivel urbano en control de Nero, ahora libre de su brazo demoníaco y con una prótesis para luchar.

Los controles en Devil May Cry 5 vuelven a su estilo clásico y con cámara en tercera persona. Dentro de los comandos nos encontramos con un botón para saltar, otro pegar con la espada y un tercero para utilizar la pistola. Sin embargo un cuarto botón nos permite realizar acciones especiales, que en el caso de Nero esto implica usar su brazo para agarrar enemigos o generar ataques especiales.

RELACIONADO – Devil May Cry 5: ya está disponible la demo para PlayStation 4 y Xbox One

Este primer nivel de Devil May Cry 5 es relativamente corto, con dos o tres peleas a lo largo de ambientes urbanos, hoteles y plazas europeas. Pero al final nos enfrentaremos a uno de los bosses más grandes en la historia de la saga en un combate que hace un espectacular uso del ambiente que se destruye en torno a nosotros. Lo mejor es que todo es en tiempo real y no hay cinemáticas una vez que arranca el combate, es por eso que la acción nunca se detiene mientras que recorremos el mapa e intentamos posicionarnos para liberar un mundo de dolor sobre el oponente mientras que esquivamos sus poderosos golpes.

La novedad más grande de esta segunda iteración de la demo de Devil May Cry 5 es la posibilidad de acceder al menú de personalización y comprar skills. Allí se pudo ver algo del potencial para el combate que contaremos para el futuro juego completo, donde se incluyen formas de prolongar combos o realizar movimientos como un salto doble que nos permita maniobrar mejor en el aire. Para comprar estas habilidades solo deberemos hablar desde los teléfonos públicos con Nico, una chica que no sabemos exactamente de dónde salió pero que tiene toda nuestra atención por su extraño diálogo y rubro.

RELACIONADO – Resident Evil 2: Capcom reveló cuantos millones de zombies mataron los jugadores hasta el momento

Lo mejor de la demo de Devil May Cry 5 es el regreso a las bases. La saga destaca porque los personajes no tienen técnica para esquivar o bloquear ataques, sino que cada combate es una coreografía de golpes y movimientos que te saquen del camino de donde los oponentes te hagan daño, la única forma de esquivar es usando saltos con la mira en el enemigo y golpes que te lleven de nuevo a tierra para volver a empezar. Es un baile frenético de acero contra garras, balas contra mordidas y de manejar el tiempo de cada movimiento a la perfección, exactamente lo que los fans siempre amaron de la saga.

RELACIONADO: Devil May Cry 5 lanzó un bundle que vale USD 8600 y trae el saco de Dante

Después del espectacular Resident Evil 2, Capcom parece dispuesto a continuar la racha de juegos increíbles de la mano de Devil May Cry 5. Esta demo alcanza para que se nos haga agua la boca y no podemos esperar para ver cómo concluye la historia de Dante, Nero y V, y qué nuevas secuencias de combate tendremos por delante. El juego completo estará disponible el 8 de marzo de 2019, pero ya podés descargar la demo gratis para PlayStation 4 y Xbox One.

Comenta!