Los juegos aumentarían su precio en PlayStation 5 y Xbox Series X

Se reveló el precio de un juego de la próxima generación e incluye un “pequeño” aumento. ¿Cuánto estamos dispuestos a pagar?

2K Games reveló el precio de las distintas versiones del juego NBA 2K21. Al ser intergeneracional, también nos enteramos del valor que tendrán los videojuegos estreno, a partir de la próxima generación de consolas.

En el caso de PlayStation 4 y Xbox One, la edición estándar se mantiene en el valor de siempre: 59.99 dólares. En cambio, la versión estándar para las próximas consolas aumenta un 17% su precio, así su costo llega a un total de 69.99 dólares.

Precio juego

2K Games es la primera editora en anunciar el precio de venta de sus producciones para las nuevas consolas. Sin embargo, es probable que el aumento haya llegado para quedarse (y ser adoptado por varias compañías).

IDG Consulting, una compañía especializada en videojuegos, comentó al medio GamesIndustry los puntos claves para aceptar el aumento de precio en los lanzamientos de próxima generación.

Precio juego

Yoshio Osaki, presidente de IDG Consulting dijo que varios editores de videojuegos están “Estudiando la posibilidad de aumentar el precio de las franquicias de próxima generación”.

El valor de venta de las grandes producciones se ha mantenido intacto desde 2005. En aquél momento, con la llegada de PlayStation 3 y Xbox 360, los juegos dieron un salto en su valor de 49.99 a 59.99 dólares.

Precio juego

Pero la razón principal de estos aumentos es el costo de producción, que se ha incrementado entre 200% y 300% dependiendo siempre del estudio o la producción en sí.

El incremento de precios de venta tiene sentido cuando se lo ve desde el lado de las editoras. Desarrollar un juego ahora no tiene el mismo costo que hace una década. Para seguir innovando en las nuevas tecnologías, es necesario compensar el enorme costo en desarrollo.

Precio juego

El presidente de IDG Consulting declaró que “Aumentando a 69.99 dólares el precio de los juegos de próxima generación, tenemos un valor que de 2005 a 2020 solo incrementó un 17%, sigue siendo bajo”.

Un valor de 69.99 dólares sigue estando por debajo del precio de venta ideal para cubrir los costos de producción de muchas franquicias, según Osaki.

Precio juego

A pesar de todo, los 69.99 dólares no serán un valor predeterminado para todos los videojuegos: “NBA 2K21 merece ese aumento más que otros” dijo. Pero siempre dependerá de la franquicia.

Sin saber cuánto nos costará PlayStation 5 o Xbox Series X, nos preparamos para desembolsar unos 69.99 dólares por las producciones más “importantes”.|

PS Store argentina playstation culturageek.com.ar

Como declaró el presidente de IDG Consulting, el incremento en los precios está justificado. No obstante, es importante evaluar cómo se aplicarán los aumentos en el futuro, ¿cuánto estamos dispuestos a pagar por una suerte de Resident Evil 3 Remake, que en menos de 10 horas lo damos vuelta?

Y lo más importante, ¿cuál será la situación económica en América Latina? En la tienda digital de PlayStation Argentina, por ejemplo, se han actualizado los precios para que se asemejen a los de Estados Unidos. ¿Será suficiente?

Comenta!