Potenciate en AGS Coca-Cola For Me: Lanzan un concurso para desarrolladores de videojuegos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de su programa #Potenciate lanzó un concurso para jóvenes realizadores de videojuegos, que tendrá su gran final en la Argentina Game Show Coca-Cola For Me. Enterate más, en esta nota.

#Potenciate Videojuegos es el nuevo concurso del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) donde jóvenes desarrolladores podrán crear sus propios títulos apoyados por referentes del sector tecnológico.  La gran final se definirá en la Argentina Game Show Coca-Cola For Me, el evento gamer más importante del país. La iniciativa busca impulsar las ideas de la nueva generación creativa.

Hay cuatro categorías para inscribirse: Game design (concepto, idea y/o guión del desarrollo del videojuego); Programación (medios mecánicos sobre el cual se desarrolla la estructura del programa); Arte conceptual (obras de previsualización de proyectos específicos, base estética sobre la que se desarrollaría el videojuego); y Banda sonora (obras musicales inéditas desarrolladas para ser utilizadas en el ámbito audiovisual).

RELACIONADO – PlayStation VR: lanzarán un nuevo modelo del headset

La gran final se realizará en la Argentina Game Show Coca-Cola For Me, que se llevará a cabo este 27, 28, 29 octubre en el Centro Costa Salguero, donde cada equipo deberá presentar su proyecto frente a miles de personas. Este público elegirá al equipo ganador. El premio son $ 200.000 en capital semilla para comenzar su proyecto y un año de incubación.

El período de inscripción ya empezó y finalizará el día 11 de octubre de 2017. Cuando finalice, se anunciarán a los 36 participantes semifinalistas, 9 por cada categoría y 36 participantes suplentes. La inscripción puede realizarse acá. Los preseleccionados se organizarán en equipos de trabajo colaborativo y co-working. Serán 9 grupos conformados por un semifinalista de cada una de las categorías.

RELACIONADO – Star Wars Battlefront II: ¡Ya llegó la beta multijugador!

Para participar tenés que cumplir estos requisitos: ser ciudadano argentino o residir en el país entre 15 y 29 años. Si sos menor de edad, podés participar rellenando el Formulario de Autorización para Participantes Menores de 18 años.

Más info en: potenciate.buenosaires.gob.ar/emprendedurismo

Comenta!