¿Por qué el nuevo The Witcher será con Unreal Engine 5? Los desarrolladores nos dan la respuesta

The Witcher será un juego de mundo abierto que utilizará el motor Unreal Engine 5, dejando de lado el REDengine de CD Projekt Red. Los motivo de esta decisión ¡acá!

The Witcher

Los juegos de mundo abierto son cada vez mas frecuentes en la industria, tanto es así que desde CD Projekt Red lanzarán un The Witcher de ese modo. Lo cierto es que hacer juegos de mundo abierto es mas complejo que con juegos lineales, por lo cual se necesita un mejor motor. Precisamente por esto es que desde la desarrolladora explicaron el porqué del cambio de REDengine a Unreal Engine 5.

RELACIONADO  The Witcher 4: CD Projekt Red revela detalles detrás del medallón - ¿De dónde viene la Escuela del Lince?

En el último State of Unreal, el CTO de CD Projekt Red, Pawel Zawodny, dijo que el verdadero interés en Unreal Engine 5 se dio por la posibilidad de crear un The Witcher de mundo abierto. Además, se refirió a la colaboración de la desarrolladora con Epic Games para trabajar en su proyecto, lo que dará como resultado una “nueva saga”. En sus palabras, Zawodny comentó: “Esto abre un nuevo capítulo para nosotros en el que realmente queremos ver cómo nuestra experiencia en la creación de juegos de mundo abierto se combina con todo el poder de ingeniería de Epic”.

The Witcher

Por otro lado, Jakub Knapik, director de arte de CD Projekt Red, declaró que muchas de las ideas de Unreal Engine 5 ya están plasmadas. Por tal motivo, la desarrolladora se beneficiaria de los diseños de otros usuarios de Unreal.

RELACIONADO  CD Projekt Red trabaja en un nuevo juego de Gwent de The Witcher con nombre en clave "Project Golden Nekker"

Jason Slama, director del nuevo The Witcher, se refirió sobre las ventajas que implica utilizar el motor de Unreal Engine 5. “Una de las cosas que es realmente importante tener en cuenta cuando se habla de juegos de mundo abierto versus, digamos, juegos lineales, es la posibilidad de que las cosas salgan mal o los escenarios que debes considerar son exponencialmente más grandes que los juegos lineales”, explicó Slama.

The Witcher

La importancia de utilizar este motor radica en la confianza de saber que el juego puede soportar la toma de decisiones de los usuarios. Esto quiere decir que, independientemente de que camino recorra primero el jugador, la historia del juego permanecerá estable.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.