The Witcher tendrá un nuevo juego que dará comienzo a una nueva saga

CD Projekt Red anunció que trabaja en un nuevo The Witcher, aunque esta vez con cambio de motor. Adiós al REDengine y hola al Unreal Engine 5.

The Witcher

Los fanáticos de la saga The Witcher de CD Projekt Red estarán felices de saber que la empresa trabaja en una nueva entrega del juego. La primera vez que vimos este videojuego fue con su lanzamiento original en 2007, mientras que la última entrega de esta desarrolladora fue en 2019 con The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition, una obra maestra.

RELACIONADO  The Witcher 3 está verificado para la SteamDeck: ¿Qué significa esto y qué otros juegos también lo están?

Se confirmó mediante una publicación en el blog oficial de The Witcher, donde aseguraron que se trata una nueva saga. Esto tal vez se deba a la asociación tecnológica con Epic Games, y el cambio de REDengine a Unreal Engine 5.

The Witcher

De momento los detalles que sabemos acerca del juego son prácticamente nulos. No hay información acerca del tiempo de desarrollo ni de una posible fecha de lanzamiento para el nuevo The Witcher. Al menos podemos fantasear con que esta nueva entrega sería un mundo abierto gracias al nuevo Unreal Engine 5. Respecto al protagonista, en la única imagen oficial que tenemos resta saber si se trata del medallón de Lobo de Geralt. De todas formas, tendremos que esperar.

RELACIONADO  RE-revisión de The Witcher 3: el libre albedrío y el legado de Tolkien en la fantasía moderna

Pawet Zawodny, director de tecnología de CD Projekt Red, aseguró que el acuerdo con Epic Games es a largo plazo. Además, se refirió a sus posible títulos a futuro: “Es vital para CD PROJEKT RED tener la dirección técnica de nuestro próximo juego decidida desde la fase más temprana posible ya que, en el pasado, invertimos muchos recursos y energía para evolucionar y adaptar REDengine con cada lanzamiento de juego posterior. Esta cooperación es muy emocionante, porque elevará la previsibilidad y la eficiencia del desarrollo, al mismo tiempo que nos otorgará el acceso a herramientas de desarrollo para juegos de vanguardia”.

The Witcher

De todas formas, si bien el nuevo lanzamiento del juego será con Unreal Engine 5, no quiere decir que no usen el REDengine. En efecto, CD Projekt RED confirmó que su motor seguirá en uso para la nueva expansión de Cyberpunk 2077. Lo que no sabemos es si el nuevo juego de Gwent será con Unreal Engine o con REDengine.

One Comment

  1. Pingback: ¿Por qué el nuevo The Witcher será con Unreal Engine 5? Los desarrolladores nos dan la respuesta | Super Channel 12

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.