Review: Cooler Corsair QL120 RGB White- un remolino de diseño, color y refrigeración en tu PC

Corsair QL120 RGB White son la opción blanca de ventiladores que llegarán a tu PC para que la personalices a fondo ¡Te contamos más en esta nota!

Corsair dice que es una marca que entiende a los gamers. Y por eso, la gran cantidad de alternativas dentro de su surtido de producto para personalizar la PC. En este caso, queremos hablar un poco más de los Cooler Corsair QL120 RGB White. 

¿Cómo son? 

Lo primero que llama la atención de este ventilador, es el color blanco. Corsair apuesta a la hiperpersonalización de tus periféricos, por tanto no extraña que de opciones en este color, que suelen ser mucho menos frecuentes en otras marcas. Pero eso no es todo, para apuntar a este objetivo, estos ventiladores son compatibles con iCUE, el software de personalización de iluminación de Corsair que permite trabajar y vincular todo lo que tengas debajo del capot y en tu escritorio.

Dentro de la caja encontraremos la guía rápida para poder instalarlos, el Lighting Node y todos los tornillos (12). El Lighting Node de los QL120  soporta hasta 6 ventiladores. Puede ser que si no estás acostumbrado a instalar periféricos, estos ventiladores te mareen un poco al inicio. Recomendamos que si es así, busques en internet una guía paso a paso para instalarlo dentro del canal oficial de Corsair. Todos los conectores necesarios vienen incluidos… o sinó pedile ayuda a un amigo. 

RELACIONADO  iCUE LC100: Hacé brillar tu PC con los nuevos paneles de iluminación individual de Corsair

El producto es completamente blanco, con algunos detalles en negro. Los cables también son de color negro. Quizás se vería mejor si todo estuviese del mismo color, porque una vez colocados dentro del setup destacan mucho. De cualquier forma, cuando los RGB se prenden…nadie mira los cables. 

Los ventiladores miden 120 mm x 120 mm x 25 mm y funcionan con un sistema de levitación magnética.

¿Cómo se ven?

El efecto de los 34 LEDS de estos ventiladores es superior en cuanto a calidad y personalización, se ven vibrantes por ambos lados. Si sos de los fanáticos de los RGB y estás buscando un periférico duradero, de calidad y que además combine con tu setup blanco…es una alternativa ideal. Las hélices de este producto son traslúcidas, lo que le da un efecto especial una vez conectado. Va a ser muy difícil que encuentres otro ventilador que se vea así. 

RELACIONADO  Review Corsair K55 PRO XT: el teclado gama de entrada que sube tu nivel de gaming

Su sistema de flujo de aire cumple la tarea de refrigeración de la computadora de forma correcta, asegurándote que es un ventilador que no te dejará sin aire. Además, son bastante silenciosos, con un nivel de ruido de 26dB.

Conclusión

La calidad y el diseño de Corsair es algo que no se discute en ningún periférico. Sin embargo, aquí tenemos que resaltar que hace falta tener un poco de conocimiento o verse algunos tutoriales para utilizar bien el Lightning Node Core o como vincularlos con tus sistemas existentes para exprimir todo el jugo. Esto, en adición que los cables son negros… probablemente hará una persona con obsesión por los detalles se sienta abrumada y los termine pintando.

En Argentina el precio está similar al del exterior y comienza en los $24.000 el pack de tres. Está disponible en todos los revendedores oficiales de Corsair. No son difíciles de conseguir ni “muy raros”. Ese precio puede parecer elevado, pero está acorde a la calidad del producto. 

Para conocer más sobre productos Corsair, hacé click aquí

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.