Politimón: los políticos argentinos se convierten en Pokémones

El sitio web millennial, UNO, sabe que la política argentina también puede tomarse en broma por un momento, y convirtieron a las figuras más importantes de la historia en Pokémones. Conocé los poderes y características de cada uno, ¡en esta nota!

Los políticos de argentina convertidos en Pokémons es una idea original del sitio web para móviles Uno. Cuando hace unos meses explotó Pokemon Go hicieron unos divertidos mash-ups donde muchas de las figuras de la política argentina se unían con los animales del juego. Tras este éxito, decidieron ir por más y crear un Pokedex completo. Cultura Geek te cuenta quién es quién y qué características y poderes tiene cada uno. ¡Bienvenidos a Politimón

El primero es Peronchu, una mezcla entre el General Juan Domingo Perón (tres veces presidente de la argentina y creador del movimiento peronista) con el Pokemón más querido, Pikachu. Sus atributos son: Político Legendario, el primer trabajador, del PJ (Partido Justicialista).

El siguiente es Alfonsaur, un remix entre Raúl Alfonsín (el primer presidente argentino luego de la última dictadura militar) y Bulbasaur. Sus atributos son: Político Legendario, con la democracia se come, de la UCR (Unión Cívica Radical).

Politimón sigue con Macritle, que sería el actual presidente argentino Mauricio Macri mezclado con Squirtle. Sus atributos son: Político, Cambiemos, segundo semestre.

La siguiente es Crismander, la unión de la anterior presidente Cristina Fernández con Charmander. Sus atributos son: Político, FPV (Frente para la Victoria), no fue magia.

El próximo es Magikirchner, una mezcla entre el fallecido ex presidente Néstor Kirchner y Magikarp. Sus atributos son: Político, FPV (Frente para la Victoria), ¿qué te pasha? ¿estásh nerviosho?.

Politimón continúa con Horschetti, el remix entre la actual vice presidente Gabriela Michetti y el Pokemon Horsea. Sus atributos son: Político, Cambiemos, es plata de donaciones.

Relacionado: Donald Trump Presidente: los mejores memes, tweets y cómics

El próximo es Massagrowl, la unión de Sergio Massa (que fue intendente de Tigre y candidato presidencial en la última elección argentina) y Growlithe. Sus atributos son: Político, Frente Renovador, para vos que tajaí.

Poltimón sigue con Lilipocke, el remix entre Lilita Carrió (tres veces candidata a presidente y actual parte del frente que gobierna Argentina) y el Pokemón Slowpocke. Sus atributos son: Político, Coalición Cívica ARI, Cambiemos, parir la república.   

El siguiente es Ratinandez, la mezcla entre Aníbal Fernández (funcionario de varios gobiernos y ex candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires) y Raticate. Sus atributos son: Político, FPV (Frente para la Victoria), no soy la morsa.

Relacionado: Pokemon Sun and Moon: se filtran nuevas imágenes e información

La próxima es Vidalduck, la unión de la actual gobernadora de la principal provincia de Argentina, María Eugenia Vidal y el Pokemón Psyduck. Sus atributos son: Político, Cambiemos, Heidi en Buenos Aires.

Politimón concluye con Menemew, el remix entre el ex presidente Carlos Saúl Menem y Mew. Sus atributos son: Político, PJ (Partido Justicialista), no los voy a defraudar.

Por supuesto que todo esto es con respeto, sin ánimo de ofender a nadie, es para divertirnos un rato y compartir con amigos. Si querés ver el Pokédex completo ingresá en: https://w.uno.com.ar/politimon :)

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated