Pokémon World Championships Londres 2022: ¿Quiénes son los argentinos que están jugando para representar al país?

Uno de los torneos más esperados por los fanáticos de Pokémon es el Pokémon World Championships 2022, que este año es en Londres. En Cultura Geek te contamos quienes son los argentinos que clasificaron y están jugando representado al país ¡En esta nota!

Campeonato Mundial Pokémon

Uno de los eventos más esperados por los fanáticos de Pokémon es el Pokémon World Championships, ya que representa la cima del juego competitivo en el mundo de la reconocida franquicia. Casi todos los años, se celebra en agosto, y en este campeonato se reúnen los mejores jugadores de Pokémon de todo el mundo, que compiten por más de medio millón de dólares en premios. Pero además por el título de Campeón o Campeona Mundial Pokémon y por obtener una invitación para el Campeonato Mundial del año siguiente. Y este año, Argentina no se quedará fuera ya que hay varios representantes del país que participarán en el campeonato. Cultura Geek está en Londres para contarte todas las novedades en vivo y directo.

RELACIONADO  FIFA 23 x Marvel: EA Sports confirmó la colaboración y reveló los diseños especiales de FUT Heroes

El campeonato tiene cinco diferentes competencias: JCC Pokémon, videojuegos, Pokémon UNITE, Pokémon GO y Pokkén Tournament DX. La clasificación de los primeros tres fue mediante los puntos que los jugadores obtenían en los eventos de la Serie de Campeonatos. La cantidad de Championship Points que necesitaron los jugadores de JCC Pokémon y videojuegos dependía de la zona (latinoamérica). Los primeros 8 clasificados de Latinoamérica pasaron directamente al segundo día de competencia. Del puesto 9 a 16, los jugadores podrán conseguir un premio para viajar al evento y ganarse su puesto en el segundo día del Campeonato. El sistema de Championship Points que seguirán los jugadores de UNITE para clasificar será ligeramente distinto. En la página oficial de la Serie de Campeonatos de Pokémon UNITE puede encontrarse toda la información.

Campeonato Mundial Pokémon

En cuanto a los jugadores de Pokémon GO y de Pokkén Tournament DX, estos compitieron en torneos clasificatorios durante toda la temporada para ganar una invitación directa al Campeonato Mundial. Los mejores jugadores en estos torneos clasificatorios, en Latinoamérica los mejores 8, se clasificaron y participarán en Londres para ver quién se consagra campeón. El Campeonato Mundial Pokémon 2022 tiene lugar del 18 al 21 de agosto de 2022 en Londres, Inglaterra. La sede del evento es el centro de convenciones ExCeL London.

RELACIONADO  Squirrel With a Gun: ¿Cómo es el juego de una ardilla desquiciada que solo quiere matar a toda la humanidad?

Pero lo que seguramente querés saber, además del formato del evento, es quiénes son los argentinos que nos representan. En el torneo de Pokémon TCG, tenemos a un clasificado en la categoría Master. Estamos hablando de Diego Cassiraga, quien quedó en el puesto número 8 y logró clasificarse directamente para el segundo día del torneo (es decir, viernes 19). No hay ningún otro argentino clasificado en las categorías de Senior ni Junior.

Campeonato Mundial Pokémon

Si nos vamos para la parte de videogames, en la categoría Masters tenemos a dos representantes. Por un lado, está Juan Salerno, que se clasificó en los primeros puestos, y a Joaquin Salerno. Ambos jugadores quedaron clasificados para el segundo día del torneo. En videogames si tenemos clasificados en otra categoría y se trata de Joaquin Suyai, de la categoría Senior. En Unite y Pokkén Tournament no tenemos clasificados, pero en Pokémon Go si. Se trata de Martogalde, Martín Galderisique se impuso en la Pokémon Go Championships Series desarrollada en Ciudad de México al ganarle en la final al local SpartanL17, también con su lugar asegurado en la contienda internacional.

RELACIONADO  Fortnite x Dragon Ball Super: Gokú y sus amigos llegan al battle royale de Epic Games - Precios de skins, paquetes, duración del evento y más

Las competencias podrán verse desde los links oficiales del evento. Cada uno corresponde a uno de los torneos, que comienzan este 18 de agosto y terminan el 21 del mismo mes. Y no tenemos que ponernos tristes por no poder estar en Londres.

Las partidas del Juego de Cartas Coleccionables y de Sword y Shield se retransmitirán durante todo el fin de semana, comenzando el jueves desde la 1:00 a. m. PDT (05.00 AM horario Argentina). Las competencias de Pokémon GO de jueves a sábado, de Pokémon UNITE el viernes y el sábado y de Pokkén Tournament DX el jueves y el viernes, que cada una tiene su horario que podes ver en la página oficial de Pokémon. Y si querés estar bien al pendiente de todo, podes verificar cuáles son las barajas y los equipos ganadores una vez que el torneo termine.

RELACIONADO  Marvel’s Spiderman Remastered y Cult of the Lamb, los dos nuevos juegos de Steam que son furor

Es un honor para los argentinos tener a sus representantes y para Cultura Geek poder participar del evento desde Londres. Si querés tener una experiencia un poco más cercana, podes ver desde nuestro Instagram todas nuestras Stories donde iremos subiendo durante esta semana todo lo que viviremos en el Pokémon World Championships 2022 en Londres.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.