Martogalde, el representante argentino en el mundial de Pokémon Go: “Recién ahora estoy asimilando que voy a ir a un mundial”

El argentino Martogalde, clasificado al Pokémon World Championships en Pokémon Go, habló con Cultura Geek sobre sus logros y más. ¡En esta nota te mostramos lo mejor de la entrevista!

Pokémon Worlds Championships

El Pokémon World Championships está a semanas de comenzar y, tras su clasificación al torneo, el jugador argentino “Martogalde” charló con Cultura Geek sobre su logro y cómo es el día a día de un jugador de Pokémon Go competitivo.

Martín “Marto” Galderisi transitó un camino glorioso a nivel competitivo antes del Covid, que lo tuvo como el top 1 del ranking mundial de la web The Silph Road, donde diferentes comunidades organizan torneos no oficiales y presenciales. Sin embargo, la pasión por Pokémon viene de antes: “A mi siempre me gustó y cuando se anunció que iba a poder atrapar Pokémon en la vida real, me voló la cabeza, necesitaba jugarlo. Empecé, pero en 2017 dejé porque me había aburrido, hasta que en 2018 volví”, comentó sobre sus inicios.
“Es un cambio bastante fuerte. Antes los torneos se armaban del bolsillo de la comunidad y siempre el sueño era que se oficialicen. Quizás, como pasaron cuatro años desde el lanzamiento, había perdido un poco el anhelo, y justo pegó la pandemia. Ahora que son oficiales, es una locura, no se esperaba que se anuncie”, confesó sobre las competencias del juego de Niantic.

Pokémon World Championships

Justamente, en relación a la desarrolladora y la actualidad de su producto, el bonaerense expresó: “Es complicado. Siento que siempre tienen ese desafío de mantener players y atraer nuevos. Creo que el futuro está en el PVP y va a depender de ellos de que mantengan el juego divertido y refrescante”. Para completar, da su parecer de qué deberían pulir: “Pokémon Go tiene errores que arruinan la experiencia y la frustración de su público se debe a eso. Parte del problema es que no tienen comunicación con nosotros, entonces no sabemos donde ponen sus recursos o su dirección”.

Para los más nuevos o los que tienen un estilo de juego más casual, Marto recomienda estas claves para mejorar en PVP: “Hay streamers y youtubers que te enseñan las cosas básicas y avanzadas, con mucho contenido. También, tenés couches que te ayudan a mejorar tu nivel personalmente”.

Pokémon World Championships

El clasificarse a una contienda internacional es, para cualquier jugador, una sensación muy especial y para nuestro representante en el Pokémon World Championships no es muy diferente. “Muchas cosas en el juego pueden cambiar, yo voy a intentar prepararme lo mejor que pueda. Recién ahora estoy asimilando que voy a ir a un mundial”, aseveró el joven que tiene a Azumarill como una de sus cartas de victoria.

En cuanto a sus preparativos, el joven comentó: “Puedo pensar mucho en un equipo, pero si se modifica todo (el meta), voy a tener que cambiarlo de vuelta. Juego todos los días Go Battle League y quizás me sume a un torneo a practicar, pero todavía no tengo muy claro que voy a hacer”.

RELACIONADO  Pokémon World Championships 2022: ¿De qué se trata y cómo se participa en el torneo?

Para finalizar, Martogalde explica por qué se consagró campeón en los Pokémon Go Championships Series disputados en México: “Ni yo lo sé. Hice mi equipo el día anterior, no me preparé mucho. Había jugado un torneo en Chile y me fui en primera ronda, pero para este elegí un team con el que me sentía más cómodo. No lo puedo creer todavía”. Sin embargo, la humildad que trae se hace notar: “Siento que cualquier resultado va a estar bien. Obvio que el sueño es ser campeón, pero está muy difícil”. ¿Cómo creés que le irá en entre el 18 y el 21 de agosto en el ExCel London de Londres?

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.