Pokémon Unite tendrá una suscripción mensual – Pros, contras y precio del nuevo sistema pago

El MOBA de la franquicia japonesa, Pokémon Unite, presentó su nuevo servicio de suscripción mensual. ¿Qué nos ofrece? Los detalles, ¡en esta nota!

pokémon

Miles de fans alrededor del mundo dieron su opinión sobre el juego desarrollado por TiMi Studios, Pokémon Unite, y su anuncio de un servicio de suscripción pago, que se deberá abonar mensualmente. ¿Qué es lo que trae y por qué generó diversos puntos de vista en los usuarios?

El contenido del juego gratuito perteneciente a The Pokemon Company nos trae una variedad de diferentes objetos y beneficios que no impactarán directamente a la jugabilidad del mismo, pero si da la chance de acceder a contenido exclusivo y personalizable.

pokémon

Membresía mensual – Conoce sus beneficios, aspectos negativos y el valor del mismo

El paquete que Pokémon Unite ofrece brinda los siguientes beneficios: 

  • 40 gemas por día para gastar en la tienda.
  • Un atuendo Holo por mes para tu Pokémon.
  • Stickers exclusivos para comunicarte con otros usuarios.
  • Un disfraz Hoopa para personalizar a tu avatar (exclusivo para nuevos miembros).
  • La chance de usar dos aspectos Holo durante una semana.
  • Dos personajes del juego para probar en el transcurso de 7 días.

Sin embargo, y a pesar de que el videojuego está disponible de manera gratuita para Nintendo Switch, Android e IOS cada membresía solo aplica para una versión del juego. De esta forma, si un usuario compra la misma para su celular, en la consola no estará disponible, algo que molestó mucho a los fans.

pikachu

Por otra parte, el precio es un aspecto digno de debate. Si bien los beneficios son varios, el hecho de tener que pagar 1100 yenes (967 pesos argentinos, sin contar impuestos y casi USD 8,50) por mes despierta malestar en cierta parte de la fanaticada, por no considerarlo suficiente al contenido.

pokémon

Pese a lo mencionado, lo importante es que el pack mensual no afecta la jugabilidad, por lo que no desvirtúa el aspecto por el cual el público elige la entrega: su gameplay. Aún así, la chance de conseguir skins para personalizar a tus pokémones es complicada, ya que el juego no es muy free to play friendly por ese lado.

¿Qué te parece la membresía mensual propuesta para Pokémon Unite? ¿Realmente es necesaria para disfrutar al 100% la experiencia ofrecida? Varios otros MOBA como League of Legends también son gratuitos para jugar y ofrecen el mismo tipo de servicio pago, que no resulta obligatorio de comprar. 

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.