Huawei Mate Xs 2: todo lo que se sabe del nuevo celular plegable de la empresa china

Huawei presentó su nuevo celular plegable, el Mate Xs 2, y te contamos todo lo que tenes que saber sobre este dispositivo ¡en esta nota!

Huawei Mate Xs 2

La empresa China Huawei sigue apostando por los celulares plegables y anunció la llegada del sucesor del Mate Xs, el Huawei Mate Xs 2, con algunas modificaciones y mejoras. Huawei anunció hace una semana que el celular se presentaría el día de hoy, pero parece que nadie estaba preparado para lo que se mostró.

RELACIONADO  Instagram lanzará nuevos cambios para valorar el contenido original y evitar que se compartan videos de TikTok dentro de su app

El Mate Xs 2 cuando esta cerrado tiene una pantalla OLED 6.5 pulgadas con una resolución de 2480 x 1176 pixeles. Sin embargo, al abrirlo pasa a tener un tamaño de 7.8 pulgadas con 2480 x 2200 px de resolución. Un detalle interesante es que su frecuencia de actualización de 120Hz y tiene un peso de 225 gramos.

Huawei Mate Xs 2

Pero ¿Cómo funciona el mecanismo de la pantalla plegable? En el caso del dispositivo de Huawei, tiene un refinado sistema de bisagra de doble rotor que, según confirmó la empresa, tiene como objetivo mejorar la durabilidad. Además, esta fabricada con una estructura de cuatro capas, cubierta con polímero y no deja pliegues visibles en la pantalla.

RELACIONADO  Apple le tendrá que pagar más de mil dólares a un cliente por vender su iPhone sin cargador

Por otro lado, el Mate Xs 2 es compatible con lápiz M-Pen 2s de la compañía, por lo que podemos tomar notas o hacer dibujos de manera mucho más sencilla.

Huawei Mate Xs 2

Con respecto al motor del Mate Xs 2, este tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 888 4G y viene con opción de 8 o 12 GB RAM y un almacenamiento de hasta 512GB. En cuanto a la batería, tiene 4.880 mAh y carga rápida de 66W.

RELACIONADO  Tutorial: ¿Cómo usar WhatsApp en un celular que no cuenta con tarjeta SIM?

Pasando al sistema de cámara principal esta compuesto por tres lente: un sensor wide de 50MP, un ultrawide de 13 MP y la telephoto es de 8MP que nos permite hacer un zoom de hasta 30x. Por otro lado, en la parte frontal del Mate Xs 2 posee un sensor secundario de 10MP.

A partir del 6 de mayo este celular estará disponible para su compra en China y habrá tres opciones de colores: blanco, negro y violeta. El cuanto a su precio en dólares es aproximadamente U$S 1.512 (8 GB de RAM/ 256 GB de interna) o U$S 1.966 (12 GB de RAM/ 512 GB de interna). En Argentina y el resto del mundo todavía no se sabe a que precio ni cuando se podrá conseguir.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.