Pokémon tiene un mensaje para Latinoamérica – ¿Se vienen los juegos con idioma localizado?

Después de incontables pedidos de la comunidad latinoamericana para que se realice una traducción acorde a la región, Pokémon envió un mensaje a los fans.

La relación entre Pokémon Latinoamérica sumará un nuevo episodio luego del comunicado que lanzó The Pokémon Company respecto a los pedidos de los usuarios para traer traducciones hechas en nuestro territorio.

América Latina es uno de los lugares del mundo donde todo lo referido al popular juego y anime japonés es furor. Desde videojuegos, figuras coleccionables, juego de cartas y otros productos son elegidos por la comunidad latina.

pikachu

La palabra oficial de The Pokémon Company para la región

Luego de mucha expectativa por parte de los fans y diferentes figuras reconocidas de las redes sociales que aportaron para la causa, el mensaje fue el siguiente:

“Es importante para nosotros que los fans puedan disfrutar del contenido Pokémon en el idioma de su preferencia, y estamos comprometidos a llevar la diversión de Pokémon a los fans de todo el mundo. Constantemente estamos explorando nuevas formas de ofrecer contenido localizado adicional con el entendimiento de que los fans pueden disfrutar al máximo de Pokémon cuando está disponible en su propio idioma. Es importante destacar que, aunque Pokémon Scarlet y Pokémon Violet no contarán con idiomas adicionales más allá de los disponibles actualmente, estamos trabajando en definir cuándo y cómo podremos expandir la localización de nuestros videojuegos a más mercados, como Latinoamérica.  Agradecemos a nuestros fans en todos los rincones del mundo por su continuo apoyo y paciencia”.

pokémon

¿Cómo se interpreta el comunicado? 

Simple, la empresa nipona escuchó la petición de la comunidad latina, aunque no tendremos resultados en el corto plazo, como lo reflejaron al decir que “Pokémon Scarlet y Violet no contarán con idiomas adicionales más allá de los disponibles actualmente“.

Aun así, no todas son malas, ya que el texto aclara que existe una intención por parte de los japoneses para expandir la franquicia en suelo latino. Por otra parte, el hecho de que una multinacional escuche a una comunidad ubicada del otro lado del mundo respecto de su sede, es un merito digno de celebrar.

pokémon

El mensaje enviado responde en parte las consultas propuestas por la comunidad, pero también le abre la puerta a varias otras. ¿Qué deberíamos esperar en el futuro para Latinoamérica?

Desde ya esto es fruto del esfuerzo de miles de fanáticos latinos ubicados a lo largo y ancho de México, América Central Sudamérica. Cualquier novedad al respecto la encontrarán acá, en Cultura Geek.

One Comment

  1. Pingback: Pokémon Unite tendrá una suscripción mensual – Pros, contras y precio del nuevo sistema pago | Super Channel 12

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.