Ash Ketchum y Pikachu de cumpleaños! El anime de Pokémon festeja su 25 aniversario

Tras 23 películas y mas de mil episodios, Pokémon: The Animated Serie cumple 25 años. Los detalles y datos curiosos, en la nota

Han pasado 25 años desde su debut el primero de Abril de 1997, donde la fiebre Pokémon comenzó a hacer efecto en el mundo. Desde ese momento hasta su aniversario de plata, la serie nos dio mas de mil capítulos repartidos en 24 temporadas, 23 películas y varios cortos animados en Youtube. Una docena de compañeros humanos aventureros, casi un centenar de Pokémon , planes frustrados del trio Rocket y momentos únicos, donde los espectadores mas veteranos se volvieron a enganchar tras años de no ver la serie.

En todo este tiempo hemos visto a sus protagonistas Ash Ketchum y Pikachu, recorrer cada región que le presentó una nueva liga a conquistar. Con acompañantes unicos en cada región, pudimos conocer sus historias y crecer a lo largo de sus aventuras.  Y en todos estos años solo lo hemos visto ganar dos ligas, la primera en las islas naranjas, arco argumental creado únicamente para el anime, y ser el primer campeón de Alola.

A modo de festejo Pokémon Company presentó un video, con un resumen de las aventuras del oriundo de Pueblo Paleta, junto a todas las aventuras que ha tenido junto a Pikachu. Las imagenes fueron acompañadas con el opening original japonés, Aim to Be a Pokémon Master.

El equipo de animación, consciente de su 25 aniversario en 2022, presentó la última temporada en emisión con una idea diferente a las anteriores. Con todo el recorrido de Ash junto a Go, su nueva compañera de aventura, revisitando las diferentes regiones y ciudades que Ash conoce y reencontrándose con sus amigos de temporadas anteriores.

Esto generó un golpe en la nostalgia e intriga sobre las peripecias de sus amigos a lo largo de los años que Ash fue en busqueda de otras aventuras. Con los avances de su nuevo opening, juntará todas las mecánicas y elementos de sus antiguas temporadas, como las formas Mega, los Z-Moves y mas Dinamax y gigamax forms.

Con el nuevo juego presentado en el ultimo Pokémon Day, Pokémon Violet and Scarlet, esperamos un remix entre la vieja formula y las nuevas mecanicas que dieron con Pokémon Arceus.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.