Pokémon Go tendrá su evento ambiental en la Reserva Ecológica de Buenos Aires

Niantic presentó una novedosa iniciativa para que los jugadores de Pokémon Go puedan capturar más criaturas, subir de nivel, y ayudar al planeta en el Día de la Tierra. Enterate cómo funcionará este evento en Buenos Aires, ¡acá!

El domingo 22 de abril es el Día de la Tierra, un día internacional utilizado para generar conciencia acerca de los problemas que enfrenta nuestro planeta y cómo tomar acción para conservar el medio ambiente. El equipo de Niantic, mentes maestras detrás del juego mobile Pokémon Go, decidieron celebrarlo con una serie de eventos en todo el mundo. Ciudades de toda Latinoamérica están incluidas, y Buenos Aires es una de ellas con un evento en el Ingreso Brasil de la Reserva Ecológica Costanera Sur.

Niantic explicó en su página web que los valores ecológicos son importantísimos para ellos, y que quieren aportar su grano de arena para cuidar el planeta. En todo el mundo se intentará ayudar a preservar trayectos de agua, océanos, y más de la mano de organizaciones como Mission Blue, o en el caso de Argentina, Sin Azul No Hay Verde, la ONG que busca la protección del mar y océano argentinos y hoy promueve el proyecto de Ley de Creación de Parques Marinos que combate la contaminación, sobrepesca y pesca ilegal.

RELACIONADO – Pokemon GO: La tercera generación estaría llegando muy pronto

Quienes deseen participar de estos eventos, pueden pasar por este mapa y ver cuáles hay cerca de donde estén. La gracia es que aquellos jugadores que participen, van a obtener algunos beneficios dentro del juego que son bastante interesantes.

  • 1,500 jugadores limpiando basura:
    • Desbloquea el doble de Polvo Estelar cuando atrapen Pokémon de Tierra, Agua, y Pasto.
  • 3,000 jugadores limpiando basura:
    • Desbloquea el triple de Polvo Estelar cuando atrapen Pokémon de Tierra, Agua, y Pasto.

Además, con tantos jugadores en un mismo lugar, debería ser fácil encontrar gente para una raid y atrapar algún que otro legendario, ¿no? ¿Vas a participar?

Comenta!