Tutorial Pokémon Go: ¿Qué representan los íconos o símbolos que acompañan a tu Pokémon?

Cada criatura en Pokémon Go tiene diferentes símbolos o íconos que los acompañan e identifican diferentes cualidades que posee. ¡Sacate todas las dudas con este tutorial!

Pokémon Go

Cuando revisamos nuestro inventario de pokémon y mismo cada criatura en particular, Pokémon Go nos muestra diferentes íconos o símbolos que los identifican y nos dan información valiosa a la hora de usarlos en combate o para mejorarlos. Cada vez es mayor la cantidad de datos que se suma, por lo que te traemos un tutorial para evacuar cualquier duda que tengas sobre qué significa ese dibujo tan extraño que ves y en qué afecta a tu compañero de batallas.

Tipos de Pokémon

Lo primero que nos toparemos al visualizar algún monstruo de bolsillo será su tipo, que puede variar entre 18 clases, como agua, fuego, tierra y planta, por ejemplo; incluso también puede haber casos de doble tipo.

Debajo de la imagen de cada especie aparecerá uno o dos círculos con diferentes dibujos y colores relacionados a su elemento: tierra es marrón con una especie de meseta, planta tiene una hoja y color verde, fuego posee una llama y color naranja, y así con cada caso.

Pokémon Go

Shiny / variocolor en Pokémon Go

Algo muy preciado por los entrenadores es que su Pókemon sea shiny o variocolor, es decir que las tonalidades de la totalidad de su cuerpo cambien (a veces pueden ser muy diferentes y otras apenas se distingue si realmente se modificó). Para saber exactamente si cuentan con esta propiedad, deberemos ver si hay un ícono con tres brillos en la miniatura apreciable en la lista o sino si hay destellos que se mueven en la imagen de cada criatura. Cabe aclarar que esto es simplemente cosmético y de valor coleccionable, no posee ventajas en el juego.

Pokémon Go

Favorito

Para marcar a nuestros favoritos dentro de la lista, ya sea para identificarlos más rápido o para protegerlos de algún descarte masivo, el juego nos da la posibilidad de diferenciarlos con una estrella amarilla que figura en la esquina superior derecha. La misma es visible tanto de manera individual como grupal y puede quitarse con tan solo uno o dos toques.

Pokémon Go

Defensor

Desde un principio, Pokémon Go insertó las mecánicas de gimnasios para que los jugadores puedan ocuparlos y conseguir monedas al resistir el ataque de otros entrenadores. Cuando ocupemos alguno de estos lugares, distinguiremos a todos nuestros defensores (uno por gimnasio) mediante un ícono que emula la cúpula giratoria de estas torres y el color de nuestro equipo (rojo, azul o amarillo).

Pokémon Go

Compañero y mejor amigo

Otro agregado es la chance de optar por un pokémon en particular para que nos acompañe mientras caminamos o realizamos otras actividades, con el fin de conseguir caramelos o subir la amistad con el mismo (con beneficios como ayuda en capturas, objetos extra o un bonus de daño y puntos de combate).

RELACIONADO  Top 5: razones para volver a instalar Pokémon Go en tu celular

Un globo de diálogo pequeño con dos emojis sonrientes nos facilitará saber quién es nuestro buddy entre todo nuestro numeroso equipo. Una vez que hayamos llegado al máximo nivel en el vínculo con quien hayamos preferido, aparecerá un listón o medalla permanente como si de una condecoración se tratase, apreciable tanto en el menú como en su cuerpo.

Pokémon Go

Con suerte

Al intercambiar monstruos con nuestros amigos, se puede dar que ambas partes reciban variantes con suerte. Es decir, sus stats pueden incrementarse y reducirse el costo de polvos estelares para potenciarlos. Un fondo con burbujas doradas será el método para conocer si cuenta con esta característica. Esta suerte acompañará en reducción de costo a este personaje cuando quieras evolucionarlo y hacerlo crecer.

Pokémon Go

Oscuros o purificados

Con la inclusión del Team Go Rocket se sumaron las formas oscuras, especies que fueron desarrolladas en ambientes hostiles. Por esta condición, se ven limitados para cambiar sus ataques y su defensa se ve menguada, pero su daño en pelea es más alto. Al derrotar a los reclutas que los usan, podremos atraparlos y tendremos dos opciones: dejarlos así y potenciarlos a un mayor costo o purificarlos y mejorar sus puntos de combate. Si los purificamos tendrán menos costo de caramelos y polvos estelares para subir su nivel.

Pokémon Go

Ambas variantes pueden identificarse en la esquina inferior izquierda de cada pocket monster en el inventario con un símbolo similar a una llama violeta en el caso de los oscuros o un brillo blanco / celeste con los purificados (también se puede ver eso en el fondo de cada animación individual).

Pokémon Go

Etiquetado dentro de tu Pokémon Go

Las etiquetas son la novedad más reciente dentro del juego para smartphones. Estas permiten agregar a varios pokémon a la vez una misma denominación, como “para PVP”, “para intercambio”, “defensores”, etc. Esto facilita la búsqueda a la hora de hacer determinadas tareas, como las indicadas en los ejemplos. Quienes estén involucrados en estos filtros personalizados tendrán un dibujo de una etiqueta colgante en sus miniaturas, ubicado a la izquierda de su nombre.

Si bien estas son todas las posibilidades disponibles en cuanto a íconos identificatorios, no quita que con el avance de Pokémon Go y las herramientas que incorpora Niantic Labs se sumen aún más. ¿Vos pudiste conocer mejor a tu pokémon con este tutorial?

Comenta!