Pokémon Go: Niantic hará modificaciones a los bonuses incorporados por Coronavirus

Debido a una mejor situación sanitaria en varios países, Niantic decidió revertir algunas de las modificaciones incorporadas desde el año pasado en Pokémon Go ¡Conocé en esta nota qué cambios vienen!

Pokémon Go

Niantic tomó esta semana la decisión de modificar algunas medidas que se implementaron en Pokémon Go desde el año pasado, por motivo del Coronavirus y la consecuente cuarentena. El cambio se debe a que en algunos países, la situación sanitaria permite poder salir de sus casas a miles de jugadores. Por ello creen que es momento de retomar la esencia exploradora que trae consigo su juego gratuito para smartphones.

Luego del Pokémon Go Fest a concretarse a finales de julio, además de una fase de prueba posterior en Australia y Nueva Zelanda, se aplicarían las reformas. Entre ellas, la eficacia de los inciensos (objeto para atraer monstruos) volvería a nivel estándar, la cantidad y frecuencia de regalos que trae nuestro compañero Pokémon se reducirá. Además, la medida más criticada por los entrenadores, la distancia requerida para la interacción con poképaradas y gimnasios se acortará.

RELACIONADO  Pokémon Go: el Go Fest ya tiene fecha para 2021 e introduciría a Meloetta

Sin embargo, habrá ventajas que persistirán. Por ejemplo, los inciensos mantendrán su duración de 60 minutos y la Liga de Combates GO no tendrá requisitos de distancia para los duelos. Además, se podrá invitar a pelear a cualquier jugador de manera remota mediante código QR y con un mínimo nivel de amistad. Por último, el número de regalos que se podrán llevar en la bolsa a la vez será de un máximo de 20 y se podrán abrir no más de 30 que nos hayan enviado. A todo esto, se le suma el triple de polvos estelares y experiencia en la primera captura del día.

Para hacer más atractiva la propuesta de volver a recorrer calles y parques, se agregarán algunos beneficios nuevos. En primer lugar, habrá hasta dos pases de incursión diarios gratuitos al girar un fotodisco de gimnasio y podremos incrementar de la eficacia del incienso al movernos (es más bien un retorno a como era antes). También, habrá regalos garantizados al girar poképaradas y, la más interesante, diez veces más de experiencia al girar fotodiscos por primera vez (ideal para visitar lugares nuevos).

Durante lo que va del 2020 y 2021, Pokémon Go realizó sus eventos de manera tal que los jugadores no se tuvieran que exponer al contacto con otras personas y pudieran disfrutar de sus experiencias desde la comodidad de su casa. Entre estos, se destacan los diversos Community Day (una criatura destacada al mes con mayores apariciones, nuevos ataques y posibilidades de encontrarlos en su forma variocolor). Además, los eventos temáticos y el Pokémon Go Fest (el más importante, con una edición no presencial ya hecha y otra por venir) fueron parte de su itinerario durante este período ¿Qué te parecen estos cambios a implementarse?

 

Comenta!