Niantic, creadores de Pokémon GO, preparan un juego de Transformers con realidad aumentada

Niantic trabaja en un nuevo videojuego de realidad virtual basado en Transformers. ¿Peleas con robots gigantes en medio de la ciudad? Te contamos todo lo que sabemos, ¡en esta nota!

Niantic, el estudio conocido por haber creado Pokémon Go, planea desarrollar un videojuego de Transformer en realidad aumentada. Según un reciente reporte publicado por Bloomberg, el próximo título de la compañía desarrolladora se llamará Transformers: Heavy Metal, y será una experiencia móvil que le permitirá a los jugadores luchar con los personajes más icónicos de la franquicia de Hasbro.

Transformers: Heavy Metal traería robots gigantes al mundo real

Transformers-Heavy-Metal-RA-CulturaGeek-2

Transformers: Heavy Metal tendría mecánicas centradas en la realidad aumentada tal y como vimos en Pokémon GO y Harry Potter Wizards Unite. El título llegaría en algún momento de lo que resta del 2021, sin embargo, durante este mes Niantic lanzaría una demo que estará disponible en Nueva Zelanda. Esta beta tendrá a los Autobots y Decepticons como personajes principales. El fondo no será nuestro mundo sino que será estático, como cuando en Pokémon GO desactivamos la cámara y las criaturas se posicionan en un campo verde.

John Hanke, director ejecutivo de Niantic, explico: “Es casi como si se hubiese diseñado para la realidad aumentada”. El estudio tiene experiencia en el desarrollo de videojuegos para RA, de hecho, su reconocimiento se basa en el éxito de Pokémon GO. “Esto no es una batalla en un planeta lejano, en una galaxia muy, muy lejana. Se trata de robots gigantes que vienen a la Tierra y se pelean en medio de Los Ángeles. Para nosotros, los robots gigantes que andan por el mundo real son demasiado buenos para dejarlos pasar”, agregó.

Transformers-Heavy-Metal-RA-CulturaGeek-1

Si el concepto de atrapar Pokémons en la vida real con un smartphone que simula ser una Pokédex funcionó, entonces la idea de Transformers tampoco suena mal. Además, uno de los primeros artes conceptuales muestra a Autobot scout Bumblebee, lo que sugiere la incorporación de la generación uno de la franquicia Transformers, algo que podría enganchar rápidamente a las personas más acérrimas de los robots gigantes.

RELACIONADO  Pokémon GO: ¡A sacar fotos! Niantic anunció un evento para celebrar el lanzamiento de New Pokémon Snap

Pokémon GO: más grande que nunca

Pokemon-GO-CulturaGeek-1

Mientras esperamos nuevos detalles sobre Transformers: Heavy Metal, te recordamos que Pokémon GO sigue siendo uno de los videojuegos más destacados para smartphones. Próximamente, Niantic sumará nuevas actividades y desafíos legendarios relacionados con Ho-Oh sombrío ¡Y eso no es todo! El próximo mes, comenzará el Pokémon GO Fest 2021 con eventos para desbloquear personajes exclusivos y celebrar la existencia del videojuego.

Comenta!