Halo Infinite – ¿cómo será el multijugador gratuito? armas, vehículos, progresión y mucho más

343 Industries reveló un nuevo vistazo previo al multijugador de Halo Infinite, el cual promete una vuelta a los orígenes de la saga, pero con la suficiente frescura para sorprender a los fans. Todos los detalles, ¡en esta nota!

Halo-Infinite-multijugador-CulturaGeek-4

Luego del vistazo previo del multijugador de Halo Infinite en la conferencia de Microsoft de E3 2021, 343 Industries publicó un extenso video con nuevos detalles del modo que promete recuperar la esencia de Combat Evolved con la suficiente frescura para la nueva generación de hardware.

Free to play, pase de batalla y progresión cruzada

Uno de los primeros aspectos que resaltan en el multijugador de Halo Infinite apuntan a la disponibilidad free to play para jugadores de consolas (Xbox One, Xbox Series X|S) y PC. Incluirá un pase de batalla que jamás caducará una vez comprado, aunque aún no se reveló su valor.

Por otro lado, se confirmó que el multijugador de Halo Infinite tendrá progresión cruzada entre todas las plataformas, de modo que los usuarios mantendrán todos sus datos, niveles y desbloqueos sin importar donde jueguen.

Personalización de armaduras, vehículos y armas

Halo-Infinite-multijugador-CulturaGeek-3

Halo Infinite descartará totalmente las famosas y odiadas cajas de botín o loot boxes, incluso cuando de elementos cosméticos se traten. Muchos de los desbloqueos para customizar las armaduras, armas y vehículos estarán disponibles en el pase de batalla, mientras que otros se obtendrán simplemente jugando. Todas las personalizaciones serán puramente cosméticas, y cada temporada sumará nuevos aspectos para los jugadores.

RELACIONADO  E3 2021: Halo Infinite lanza para fines de 2021 con multiplayer y modo campaña

El equipo de desarrollo promete “Millones de combinaciones de personalización para los espartanos en el campo de batalla”. Las armaduras podrán retocarse desde los hombros, pasando por los guantes, las rodilleras, los cascos y hasta el visor. Lo mismo sucederá con las armas y vehículos.

El regreso de armas y vehículos clásicos

En el directo de Halo Infinite Multiplayer se confirmó el regreso de armas clásicas en la saga. El videojuego ofrecerá un armamento con rifles de asalto, martillos, pistolas de plasma y granadas pegajosas, entre muchas más. Lo más destacado fue el gancho, que permitirá a los jugadores obtener objetos a la distancia y moverse rápidamente por el mapa, lo que potenciará la verticalidad de los combates.

Sobre los vehículos, se confirma el regreso del Warthog y se mostró el Razorback, otro vehículo con armas traseras bastante ligero. Un añadido interesante es que todos los vehículos son destructibles y realmente peligrosos.

Modo entrenamiento

Halo-Infinite-multijugador-CulturaGeek-2

Halo Infinite incluirá un modo entrenamiento para que los novatos puedan practicar tiros con bots en los mismos mapas del multijugador online. Los mapas que vimos en el directo mostraron zonas con exteriores e interiores, con estructuras que ayudan a la verticalidad y otros más abiertos.

Sin fecha de lanzamiento

343 Industries anunció que Halo Infinite estará disponible a finales del 2021 con la posibilidad de correrlo a 120 FPS en Xbox Series X. Reiteramos que el multijugador será completamente gratuito, con juego cruzado, progresión cruzada y pase de batalla para avanzar a través de temporadas que añadirán contenido durante meses y años, según sus creadores.

Comenta!