Mass Effect, la reconocida franquicia de videojuegos, podría ser adaptada a una serie animada por Netflix

Netflix busca franquicias de videojuegos para adaptar a su plataforma, y de ahí nace el rumor de que Mass Effect está en la mira. Más detalles ¡En esta nota!

mass effect

Netflix deja en claro, sobre todo en este último tiempo, que apuesta a las adaptaciones de videojuegos. De esta forma, se asegura nuevas fuentes de contenido para sus producciones en formato película y serie. Como parte de esa estrategia, la plataforma desarrolla actualmente varias adaptaciones basadas en videojuegos. La noticia más reciente cuenta que, supuestamente, la gran N roja puso sus ojos en la serie de videojuegos Mass Effect.

RELACIONADO  Cowboy Bebop y Code Geass llegan a Crunchyroll latinoamérica junto con la nueva temporada de anime

Según cuenta la gente de That Hashtag Show, el rumor recae en que Netflix desarrollaría una serie de animación de Mass Effect, pero con una historia original que transcurre en paralelo a la historia de la trilogía del juego. En este contexto, es muy probable que no aparezca el esperadísimo Shepard. Para separarse de lo que la gente espera, la serie va a introducir personajes secundarios del juego, mientras que la historia se centra en un oficial militar de la Alianza que investiga actos terroristas en toda la galaxia. El aspecto más interesante de toda esta noticia, aunque todavía es solo un rumor, es el plan de Netflix de convertir Mass Effect en una experiencia interactiva. Para darse una idea, pueden entrar a la plataforma y experimentar Black Mirror: Bandersnatch.

mass effect

Para los que no estén familiarizados con el entretenimiento interactivo, Netflix permite a los usuarios tomar decisiones para los personajes. Esto influye en el curso y el final de una historia, lo que deja experimentar un mismo título de diferentes maneras. Los primeros conceptos de la serie se basan en otorgar a los espectadores la libertad de elegir el género, la apariencia física y la clase del antagonista de la historia. Y gracias a la tecnología interactiva mejorada de Netflix, el sistema ahora recuerda las elecciones del espectador y las proyecta a través de los episodios.

RELACIONADO  Black Widow: Kevin Feige y Scarlet Johansson nos adelantan todo sobre la precuela de Marvel

Vale la pena señalar, como siempre, que ninguna de esta información fue confirmada por Netflix, o por la gente de Mass Effect. Es otro rumor como el que afirmaba que Henry Cavill haría una película de Mass Effect. Sin embargo, el rumor no parece tan loco si consideramos la búsqueda de Netflix de adquirir el mayor número posible de títulos de videojuegos para ampliar su repertorio. Entre los nombres encontramos: Tomb Raider, Sonic the Hedgehog, Assassin’s Creed, Far Cry o Resident Evil, entre otros, en distintas fases de desarrollo. Solo queda esperar que todo esto se haga realidad y que esta búsqueda de Netflix para competir en el mercado solo entregue material de buena calidad.

Comenta!