Xbox Series X en Argentina: “El día del niño vamos a tener consolas en stock, inclusive ya están en tránsito”

Llegarán más Series X y Series S. En charla con Cultura Geek, Bernardo Camacho, Gerente de Xbox Latinoamérica, confirmó que llegarán más consolas para la fecha cercana al día del niño del próximo 15 de agosto. Todos los  detalles, ¡en esta nota!

Series X
Xbox Series X

¿Quién no desea una Series X? La faltante de las consolas “next-gen” o mejor dicho, última generación, las volvió prácticamente inaccesibles durante la pandemia. Tanto las Xbox Series, como la PlayStation 5 sólo se pueden conseguir por reventas astronómicas. Quizás si se tiene suerte, algunos pueden conseguir pequeños focos de stock de la Xbox Series S, pero los más fanáticos de Xbox prefieren la Series X.

Series X Series S
Por esto, hablamos con Bernardo Camacho, Gerente de Xbox Latinoamérica, quien categóricamente nos sacó todas las dudas: “Estamos haciendo esfuerzos muy grandes para poder estar en el día del Niño, ahora en agosto, con productos suficientes en Argentina y que la gente, primero que todo, pueda encontrar las consolas”, y ante la repregunta, reafirmó: El día del niño vamos a tener consolas. Ya están inclusive en tránsito, es una buena noticia y todos los fans por nuestras redes sociales nos estaban pidiendo por más, obviamente es un paso a la Argentina. Y no solamente en Argentina, también en Chile, Colombia, Brasil, bueno en realidad en Latinoamérica”.

El día del niño vamos a tener consolas. Ya están inclusive en tránsito, es una buena noticia y todos los fans por nuestras redes sociales nos estaban pidiendo por más, obviamente es un paso a la Argentina.

Bernardo Camacho Xbox
Bernardo Camacho, Gerente de Xbox Latinoamérica

¿Cuál será el precio de la Series X y la Series S?

En cuanto al precio de la consola, que es otra de las fuertes dudas a la hora de el restock, Camacho tampoco dudó en hablar de precios que en el lanzamiento de 2020 fueron de $ 99.999 pesos la X y $ 65.999 la versión S: el precio sugerido por ahora, todavía se mantiene. Por supuesto, es un precio sugerido, en especial en Argentina con la inflación y con la tasa cambiaria. Se va moviendo dependiendo del momento en que aterricen las consolas o el producto en territorio argentino, ahí toca entender cuánto fue la tasa de cambio, después vemos de modificarlos y después, nuestros aliados de los retailers o de las cadenas aportarán su mirada. Pero la intención es sí es mantenerlo para que no se vea un incremento que sea por fuera de las capacidades que tiene”.

Xbox Series X se lanzó en el país en noviembre de 2020 y se agotó prácticamente en el momento, luego, sitios como Atajo o algunos retailers pudieron conseguir stock pero altamente limitado, por lo que se espera que esto cambie para agosto, a pesar de que Camacho no especificó la cantidad de consolas que entrarán en el país.

Comenta!