Pokémon Go: ¿De qué se trata la nueva expansión del juego de cartas?

The Pokémon Company anunció una nueva expansión para el juego de cartas coleccionables de la saga y se basa en Pokémon Go ¡Te contamos los detalles en esta nota!

Pokémon Go

Pokémon Go tendrá su propia expansión dentro del mundo del juego de cartas coleccionables de Pokémon, según anunció The Pokémon Company en los sitios oficiales. Se espera que esta incorporación se haga en nuestro invierno, luego de que meses atrás se diera una breve colaboración con el agregado de la carta promocional del Profesor Willow para que los jugadores puedan sumar a sus mazos. Lanzaron un teaser trailer y un flyer donde se puede apreciar el diseño del envoltorio.

RELACIONADO  Tutorial Pokémon Legends Arceus: cómo conseguir todos los legendarios del juego

Si bien no hay más detalles (aunque prometen tener más novedades pronto), se especula con que este lanzamiento incluya elementos típicos del título de smartphones, como pokeparadas o gimnasios y al mismísimo científico ya mencionado. Lo que sí es cierto es que The Pokémon Company se muestra activo respecto a lo que a los Trading Cards Game se refiere. En noviembre vio la luz el set Fusion Strike y en breve saldrá a la venta en occidente Brilliant Stars, otra expansión que ya está vigente en Japón.

La primera edición del juego de cartas, inspirada por el éxito de los videojuegos Pokémon Rojo y Pokémon Azul, fue lanzada en 1996 en Japón por la empresa Media Factory. Debido a su gran éxito en el mercado nipón, en 1999 el juego se lanzó en Estados Unidos y Europa. Desde entonces se han comercializado packs que añaden nuevos pokémon, en relación a los videojuegos que surgen, con torneos presenciales a lo largo de todo el mundo (aunque no todos son oficiales) ¿Qué sorpresas creés que traerá este desembarco de Pokémon Go en el TCG?

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.