Comunidades de Pokémon Go levantaron una queja para que Niantc revierta los cambios pensados para retomar el hábito de la exploración ¡Conocé el planteo y la respuesta en esta nota!
Niantic se encuentra en la mira de todos los jugadores de Pokémon Go a partir de la reversión de ciertos cambios incorporados al inicio de la pandemia. Comunidades, streamers, youtubers y jugadores se levantaron en contra de estas modificaciones mediante un comunicado especial. Para ello, utilizaron el hashtag #HearUsNiantic (Escúchanos Niantic). La desarrolladora del juego free to play para smartphones no tardó en dar su opinión al respecto.
El reclamo tiene como detonante principal la reducción del rango de interacción con poképaradas o gimnasios. Se refiere a la distancia requerida para poder girar los fotodiscos que tienen integrados (todavía a prueba y en países específicos como Australia y Nueva Zelanda). En el texto, indican que el incremento de este trecho favorecía a factores como la seguridad (asaltos, clima o accidentes), accesibilidad (personas con discapacidades o con niños a cargo) y respeto (al evitar obstruir el paso a la entrada a diferentes sitios por la acumulación de personas).
Con eje en John Hanke, CEO de la compañía, el pedido cuestiona que lo que influye en la exploración no es este rango de interacción, sino la pandemia en sí. Por ello, se solicitó que se mantenga este implemento como una mejora de calidad permanente y se pidió una respuesta con fecha límite para el 9 de agosto.
La réplica no se hizo esperar y el estudio que también creó juegos como Ingress o Harry Potter: Wizards Unite dio su opinión. En el anuncio aclaran que comenzaron a reunir un equipo interdisciplinario interno para generar propuestas diseñadas. En ellas, buscan preservar su misión de inspirar a las personas a recorrer el mundo juntos, al tiempo que se abordan las preocupaciones específicas que se plantearon.
Agregan que compartirán los hallazgos de este grupo de trabajo para el próximo cambio de temporada, el 1 de septiembre. Como parte de este proceso, se comunicarán con líderes comunitarios en los próximos días para que se unan en este diálogo.
Esta contestación no fue del todo bien vista por los jugadores de Pokémon Go, ya que no hubo una toma de acciones instantánea, más allá de que las quejas fueron escuchadas. Incluso, el streamer holandés Reversal ha llegado al punto abandonar el juego por toda esta problemática. Como si fuera poco, otros jugadores como la australiana ZoëTwoDots o el singapurense BrandonTan91 han optado por no gastar más dinero en microtransacciones hasta que no haya una solución ¿Seguirán los cambios por Covid o Niantic hará oídos sordos? [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=hUuYxh-rTXM[/embedyt]