Minecraft: 10 curiosidades del juego que seguro no conocías

Como siempre, Minecraft nos brinda infinidad de oportunidades y probabilidades en la experiencia del juego, aunque hoy te traemos algunas curiosidades seguramente no conocías.

Minecraft

Minecraft ya lleva más de 10 años activo, aunque todo ese tiempo esconde una gran cantidad de curiosidades y datos poco conocidos que, aún en la actualidad, muchos ignoran. Es por eso que hoy tenemos una lista con 10 grandes curiosidades de Minecraft que seguro no conocías.

Pillagers pacíficos

Los Pillagers, esos vandidos que matan aldeanos y que nos encontramos en patrullas u outpost pueden ser pacíficos. En efecto si logramos encerrar a uno y colocar una losa a media altura enfrente de él, le disparará a la losa hasta que se le rompa la ballesta. En ese momento el Pillager dejará de ser hostil y no tendrá ninguna función extra.

Minecraft

Los cambios de cabeza de zombies

Hay una curiosidad respecto a las fechas en Minecraft, en este caso hablaremos de Halloween. Si estás jugando al videojuego el 31 de octubre te darás cuenta que algunos zombies tendrán calabazas cortadas en su cabeza.

Los mobs ocultos

Hay una infinidad de mobs en el videojuego de Mojang, muchos pacíficos y otros tantos hostiles. Pero ¿Qué dirías si te dijéramos que hay mobs ocultos? Se trata del zombie gigante y el caballo zombie, dos criaturas que solo pueden ser invocadas mediante el comando /summon. En el caso del caballo, este también cuenta con su huevo de generación en el modo creativo.

Minecraft

Estar sobre el portal del End

En efecto sabemos que si nos lanzamos sobre el portal del End, tanto en el overworld como en el mismo territorio de la dragona, cambiaremos de dimensión. Sin embargo, si nos subimos a un bote podremos nada por sobre el portal sin cambiar de dimensión. Algo muy poco útil pero sí curioso.

La lava que no quema madera

Es conocido que la lava se extiende si está en contacto con hojas o con madera, aunque esto no es del todo cierto, ya que ciertos objetos de madera como los cofres o los botones, no pueden ser quemados por la lava. Sin dudas una particularidad y una mecánica muy poco lógica dentro del juego.

RELACIONADO  Speedrun en Minecraft: la guía definitiva poder pasar el juego lo más rápido posible

Cofres con texturas cambiadas

Como ya dijimos las fechas especiales son muy importantes para Minecraft, tanto es así que han introducido aspectos exclusivos para el juego cuando se presenten ciertos días. En el caso de la navidad, el 25 de diciembre, los cofres normales y nuestro Ender Chest cambiarán por paquetes de regalos de color verde y rojo respectivamente.

El poder de los rayos

Las tormentas en Minecraft son muy importantes, ya que nos permiten obtener ciertos mobs muy raros de encontrar, si es que un rayo impacta cerca de la criatura en cuestión. De esta forma podrás encontrar creepers eléctricos, las vacas, setas marrones o los más comunes pigmans y brujas cuando caen en cerdos y aldeanos respectivamente.

Poner agua en el nether

El infierno es muy caluroso, o eso al menos parece, a tal punto que siempre que se coloque agua, esta se evaporará instantáneamente salvo una excepción: si llevas una tolva y colocás agua dentro, la podrás tener en el nether para apagar las quemaduras. También se puede invertir al poner lava en las tolvas y quemándote bajo el agua.

Minecraft

Los nombres de los creadores

Los creadores de Minecraft se metieron dentro del juego, no es que los vayas a encontrar mientras pasean por tu mundo, pero sí pueden estar presentes de otras formas. Es lo que sucede con Notch, creador original, se le dice así al objeto más valioso y difícil de encontrar: la manzana encantada. Mientras que Jeb_ y Dinnerbone tendrán su aparición si ponemos sus nombres en las etiquetas: el primero cambia de color la lana de las ovejas y el segundo da vuelta a la entidad que lleve su nombre.

Conseguir bedrock

La bedrock, la piedra irrompible del juego, puede ser obtenida en Minecraft Bedrock (en Java no). Si bien no se puede picar hay un sencillo truco para obtenerla en modo supervivencia. Si querés saber como ¡Decinos en los comentarios!

Comenta!