Pokémon Go: ¡Cada vez falta menos para el combate entre jugadores!

La Jefa de Marketing de Niantic Labs afirmó que están trabajando para introducir el combate entre jugadores en Pokémon Go. ¡Entérate cuándo saldrá y lo que se viene, en esta nota!

A dos años de su lanzamiento, Pokémon Go continúa actualizándose e incorporando modalidades exigidas por sus jugadores. Hace dos meses, introdujo los intercambios de pokemones entre entrenadores y el nuevo sistema de amistad. Ahora, Niantic Labs, trabaja para introducir el esperado combate entre amigos. La Jefa de Marketing de la empresa en la región de Europa, Anne Beuttenmüller, afirmó en el medio polaco Gram que esperan que este modo salga antes de fin de año.

Por otro lado, declaró que las futuras modificaciones estarán enfocadas en el ámbito social de la aplicación como así también en la mejora de la mecánica recién añadida de intercambios. Beuttenmüller destacó que incorporarán una nueva función que permitirá a los jugadores separar sus listas de amigos y escribir diferentes notas para identificarlos.

Actualmente, los intercambios entre jugadores de Pokémon Go sólo pueden realizarse si se encuentran cerca uno del otro por lo que se espera que será igual en cuanto a los combates. De esta forma, se imitará la mecánica de las viejas consolas de Nintendo.

Si bien el juego ya no es el furor masivo que explotó en los meses de su lanzamiento hace dos años, aún cuenta con excelente salud por su gran cantidad de jugadores y sus resultados económicos. Durante el mes de julio, la compañía alcanzó los 1800 millones de dólares de facturación, una cifra gigantesca para una aplicación móvil. Esto la colocó en el top 10 de las más rentables. Además, según un relevamiento de la consultora SuperData, Pokemon Go volvió a alcanzar su pico máximo de jugadores activos durante este mes de mayo: 147 millones de personas, número que no alcanzaba desde 2016.

RELACIONADO – Pokemon Go: ¡Llegan los intercambios de pokemon entre amigos!

Está claro que la próxima salida en noviembre del Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! en Nintendo Switch es un factor relevante en la vitalidad de Pokémon Go ya que tendrán una fuerte relación entre sí como la posibilidad de transferirse pokemones entre consola y celular. Además, Niantic Lab ha trabajado duro para darle contenido a su aplicación y convertirla en lo que debió ser desde su lanzamiento, teniendo en cuenta que las mayores críticas que recibieron desde el inicio fueron por esta cuestión.

La incorporación de la segunda y tercera generación, los eventos de forma regular, las incursiones, las misiones diarias, los cambios en las recompensas de los gimnasios y la reciente posibilidad de hacer intercambios y agregar amigos son algunas de las principales actualizaciones que el juego tuvo. Con el desarrollo del combate entre jugadores, Niantic buscará seguir cautivando a sus fanáticos. Además, si bien todavía no hay un comunicado oficial, se espera que próximamente incluyan la cuarta generación. Pokemon Go se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play y la App Store.

RELACIONADO – Pokemon: Llegan las megaevoluciones a Let’s Go, Pikachu y Let’s Go, Eevee!

Por Matias Terreno

Comenta!