Pokemon Go: ¡Llegan los intercambios de pokemon entre amigos!

Una de las funciones más esperadas y reclamadas por los usuarios llega a Pokemon Go, a casi dos años de su lanzamiento. ¿Estás preparado para intercambiar pokemon con tus amigos? Enterate todo en esta nota.

Una de las principales quejas de los jugadores al lanzarse Pokemon Go -hace casi dos años- fue la falta de intercambios de pokemon y batallas entre jugadores. Pero ahora, uno de esos reclamos, será solucionado. Muy pronto podremos finalmente intercambiar pokemon con nuestros amigos. Pero esta función no llega sola, sino que también trae la posibilidad de agregar amigos y hacer regalos.

Para agregar amigos a Pokemon Go, deberemos buscarlos por el código de entrenador. Una vez que aceptan la solicitud, los veremos en el feed de amigos y tendremos novedades de ellos, como qué pokemon atraparon. También podremos subir el nivel de estas amistades, lo que hará que, si luchan juntos en raids, o intercambian pokemon, tengan ventajas debido a ese nivel. Solo se puede subir de nivel de cada amistad una vez por día cada una de ellas.

Otra novedad son los regalos. Estos podrán conseguirse cuando visitemos una pokeparada, entre los objetos que normalmente recibimos. Los regalos no podrán ser abiertos por nosotros, sino que solo podrán enviarse a amigos. Lo más importante de esta función es que si viene un huevo en el regalo, cuando nazca podría nacer un pokemon de la región de Kanto, ¡pero versión Alola!

Y, por último, la función más esperada, intercambios. Para realizar intercambios, deberemos estar cerca de un amigo, no podrá ser a través de internet a la distancia. Para poder utilizar esta función, ambas personas deberán tener nivel 10 o más. Todas las transacciones consumen polvo de estrella, pero la cantidad requerida para el cambio variará según varios factores: nivel de amistad, nivel de los pokemon, o si se trata de un “intercambio especial”. Los intercambios especiales son aquellos que involucran pokemon legendarios, shinies (variocolor) o aquellos que no tengamos registrados en nuestro pokedex, y solo podremos realizar una de estas transacciones por día. Este tipo de trades consumen muchísimo polvo de estrellas, pero si los realizamos con un amigo de máximo nivel, se reducirá considerablemente.

Esta actualización de Pokemon Go llegaría esta semana a todos los jugadores. Sin dudas dejará muy satisfechos a los mismos, que tanto querían completar sus pokedex o conseguir un pokemon raro, y el sistema de amistad es claramente un primer paso posible para que en un futuro habiliten las batallas entre jugadores.

3 Comments

  1. Estoy deseando ser tu amiga 3250 9994 3861

  2. 5783 7815 2032 agregenme bros

Comenta!