Warner Bros prohíbe todos los festivales y eventos de Harry Potter

Warner Bros. comenzó una cruzada para prohibir los festivales no autorizados de Harry Potter y todo lo creado por J. K. Rowling. Te lo contamos todo, en esta nota.

Gran parte de la popularidad y el amor que la franquicia de Harry Potter ganó a lo largo de los años se debe a la fidelidad de los fans que ha mantenido encendida la llama. Los eventos organizados alrededor del mundo son ejemplo de ello. Ahora, Warner Bros. decidió ponerse en el papel de Ministerio de la Magia y comenzar una cruzada que haría temblar al mismísimo Innombrable. La empresa es dueña de los derechos y decidió prohibir todo evento comercial que utilice cualquier referencia creada por J. K. Rowling y el estudio.

La medida comenzó en Estados Unidos en la comunidad de Chestnut Hill, en Filadelfia, donde WB dio de baja el festival anual que conmemora al niño mago. Según The Guardian, el estudio se contacto con Philip Dawson, representante de la comunidad, para hacerle saber de las prohibiciones. Los fans no se quedaron callados y algunos acusaron a la compañía de ser Dementores y chuparle la alegría a la gente. Otros hicieron responsables al mismo Voldemort de la decisión.

RELACIONADO – Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald – ¡Mirá el primer trailer!

Lo cierto es que después de tantos años, este tipo de eventos – el cual normalmente tiene entrada libre y gratuita – es el que mantiene viva la pasión de los fanáticos de Harry Potter. Sirve como punto de encuentro para distintas generaciones unidas por el amor al niño que vivió y quieren compartir con pares algo tan importante. Es entendible que los derechos son algo que no deber ser tomado a la ligera, pero quizás esta medida es llevar las cosas un poco lejos.

Por su parte, WB dio su opinión al respecto mientras que Rowling decidió mantenerse al margen, a pesar que algunos la quisieron contactar por Twitter. “Warner Bros. siempre se complace en saber del entusiasmo de los fans de Harry Potter, pero se preocupa, y hace objeto, cuando las reuniones de fans se transforman en el vehículo de actividades comerciales no autorizadas.” No te preocupes WB, las ventas del merchandising oficial, los libros y las películas no van a bajar por un par de personas jugando al Quidditch.

Sin importar el intento de la empresa de eliminar los festivales, el distrito de Chestnut Hill aseguró que la reunión se realizará, sólo que apuntará a los elementos genéricos de la magia. Es muy probable que otras comunidades se sumen a la movida. Después de todo, Warner no tiene el monopolio de la magia.

2 Comments

  1. Gracias Dani,que bueno que te han gustado.

Comenta!