Fallout 76: ¡nuevos modos, personajes y todas las novedades que anunciaron en Quakecon 2018!

Todavía faltan unos meses para que Fallout 76 se lance, pero en Cultura Geek te adelantamos todos los detalles desde la QuakeCon, el evento de Bethesda en Texas. Lee todas las novedades, ¡acá!

QuakeCon 2018, el evento que Bethesda realiza año a año para mantener el legado de id Software, y presentar juegos nuevos se está llevando a cabo en este momento. El segundo día tuvo como plato fuerte una presentación dedicada completamente a Fallout 76 con el propio Todd Howard, y algunos de sus aliados cercanos. Cultura Geek estuvo en el lugar de los hechos, y estas son las novedades que tenemos para contarte.

El panel contó con el director de desarrollo Chris Mayer, el líder de proyecto Jeff Gardiner, y el director del juego Todd Howard, que a este punto es más una estrella de rock que otra cosa entre los gamers. Se habló del sistema de niveles, y se respondieron preguntas de los fans. Si querés ver el video completo, hacé click abajo, pero si no, podés leer nuestro resumen más abajo.

RELACIONADO – QuakeCon 2018: Bethesda adelantó sus próximos FPS en su keynote

S.P.E.C.I.A.L. en su máximo esplendor

Fallout 76 recupera el sistema S.P.E.C.I.A.L., y cada nivel te va a dar un punto que podés usar para desbloquear una nueva habilidad. Estas se acumulan, e interactuan para crear diferentes combos. El detalle es que estas no son permanentes, sino que las podés cambiar para acomodarte a diferentes situaciones. Por ejemplo, si andás atacando bases enemigas, quizás quieras hacer más daño, pero si tu animal espiritual es Don Ramón haciendo del ropavejero, quizás prefieras un poco más de fuerza para llevar más cantidad de items en tu mochila. El juego, como máximo, te otorga 50 puntos que podés distribuir como quieras, pero hay perks más poderosas que están más allá.

Lo otro que le puede pasar a tu personaje es que la radiación en el ambiente modifique su organismo, y esto ocurrirá al azar. Por ejemplo, el caso concreto que detallaron es el de “Bird Bomb”, que te hace saltar más alto, pero perder fuerza. Lo demás es cosmético; podés hacer a tu personaje hombre o mujer, y del color de piel y raza que quieras. Incluso vas a poder tomar fotos con el photo mode que viene incluido.

PvP (Player vs Player)

El modo PvP es interesante porque no es que en cualquier momento te va a saltar alguien a la yugular para asesinarte. Tenés que elegir entrar en un duelo después que te disparan, que apenas hace daño. Según Howard, esto es el equivalente a una cachetada en un bar. Si el otro acepta el duelo, dispara de vuelta, y empieza la partida donde el ganador se lleva algunos caps extra. Si no aceptan el duelo y el jugador igual los mata, este se convierte en un “asesino buscado” que no recibe recompensas ni experiencia, y los otros jugadores podrán ver marcado en el mapa para matarlo por las mejores recompensas. El requerimiento para ingresar en esta modalidad es llegar a nivel 5.

Lo otro que podés hacer si no querés que los jugadores te molesten es marcarte como pacifista, y nadie va a poder dispararte. Además, siempre podés ganar porque los niveles se normalizan entre los dos jugadores para que hagan el mismo daño – eso sí, las perks si hacen una diferencia.

Muerte

Si morís en el juego, lo único que perdés son los materiales nuevos que hayas recogido. Podés ir a buscarlo o no, y eso es tu decisión. Además, vas a poder elegir dónde respawnear, si en la Vault 76, o fuera de esta, y más cerca de tu cadaver.

RELACIONADO – Doom Eternal: el infierno repleto de demonios se mostró en la QuakeCon 2018

Más detalles

Tus personajes en Fallout pueden hacer más que buscar chatarra y tirar tiros. Vas a poder crear tus instrumentos musicales predilectos, charlar con tu equipo en voice chat, o ir a una zona pública libre para todos, vas a poder oír la radio, e incluso crear servidores privados para partidas donde solo participen tus amigos. Lo mejor: prometieron que habrá una solución para la cuestión de los mods, a pesar de la naturaleza online del juego.

Comenta!