¿Podríamos haber visto un romance entre Finn y Rey en The Force Awakens?

Alan Dean Foster, autor de la novelización de The Force Awakens, reveló que podríamos haber visto un romance entre Finn y Rey. Leé toda la info ¡Acá!

Finn y Rey

Alan Dean Foster, autor de la novelización de Star Wars Episodio VII: The Force Awakens, contó en una entrevista que tuvo que sacar una escena en donde comenzaba un romance entre Finn y Rey. Foster tiene una historia con la franquicia, ya que es el autor de la novelización de A New Hope. Además escribió la primera secuela de Star Wars en su libro Splinter of The Mind’s Eye, pero se removió del canon una vez que salió The Empire Strikes Back.

RELACIONADO  Wonder Woman 1984: te contamos quién es Cheetah y sus orígenes en los cómics

El autor no solo escribe para Star Wars, sino que también escribió novelizaciones de Star Trek, Alien y Terminator. La vuelta de Foster a esta franquicia luego de 15 años se debió a J.J. Abrams, quien le pidió que se hiciera cargo de la novelización de The Force Awakens.

Finn y Rey

A lo largo de la nueva trilogía hubo indicios de una relación amorosa, pero Finn terminó solo. Después de que saliera The Force Awakens, muchos fans especularon que los dos personajes en un futuro tendrían algún tipo de romance. Como todos sabemos, nada explícitamente romántico pasó entre ellos, pero muchos momentos demostraron que Finn tenia sentimientos mas profundos por Rey. Sin embargo, no fueron explorados en detalle.

RELACIONADO  Star Trek: las cenizas del primer Scotty fueron llevadas a la ISS como "contrabando"

En The Last Jedi, Finn y Rey pasan casi toda la película separados, y se presenta a Rose, que podría ser el nuevo interés romántico de Finn. En The Rise of Skywalker, se presenta a Jannah, que también representaba un posible interés romántico de Finn (hasta el mismo Boyega confirmó que Jannah se robó el corazón del soldado). Esto eliminó completamente la chance de que Finn y Rey terminen juntos.

En una entrevista con Midnight’s Edge, Foster reveló que había una escena en su novela que daba a entender que en un futuro Rey y Finn podrían tener una relación romántica. El autor habló de los cambios que tiene que hacer en cada novelización que escribe y el proceso de presentar al estudio el resultado, para que decidan qué cambios se quedan o se sacan. Foster mencionó que había una escena que era un claro indicio de un futuro romance entre estos dos personajes, pero la escena se eliminó de la novela.

RELACIONADO  Spider-man cambiará el look en 2021 con un traje nuevo

“Hubo un par de cosas por ahí y un par de cosas que pasaron en consecuencia que me molestaron. Voy a contar una cosa que me hicieron sacar porque ya pasó bastante tiempo y no creo que importe. Estaba obviamente el principio de una relación entre los personajes de John Boyega y Daisy Ridley. Esperaba poder ver cómo seguía esa relación en el Episodio VIII, pero nada pasó con eso”, expresó Foster.

Finn y Rey

El autor no pudo entrar en detalles de la escena, pero hay muchos momentos de la trilogía que son indicios de una historia romántica. La escena más odiada es en The Rise of Skywalker cuando Finn trata de confesarle a Rey un secreto mientras se hunden en arenas movedizas y creen que están a punto de morir. Finn nunca llega a confesarse, por lo que los fans nunca se enteraron bien de qué hablaba y nunca más se trató esa escena.

RELACIONADO  El Exorcista: David Gordon Green podría ser el director de una nueva secuela

En general, las parejas que los fans más querían ver nunca ocurrieron en la trilogía. De película en película, parece haber muy poca cohesión en cuanto a las trayectorias románticas de los personajes principales. Una de las más grandes fue la escena final entre Kylo Ren y Rey en The Rise of Skywalker.

Dada la importancia que la franquicia de Star Wars les dio a las relaciones románticas en el pasado (la caída de Anakin al lado oscuro proviene completamente de su deseo de salvar a Padme), los fans encuentran extraño que tan inconexo y desenfocado se sintió el romance en la trilogía. Hasta el mismo Foster comparte esta frustración con los fans. Siempre nos quedaremos con la duda de qué hubiera pasado si esta escena romántica no se hubiera sacado de The Force Awakens.

Comenta!