PlayStation VR2: El nuevo set VR para la PlayStation 5 retrasaría su llegada para 2023

PlayStation atrasaría el lanzamiento de las VR2, el nuevo set de gafas de PlayStation 5, para 2023. Todo lo que tenes que saber ¡en esta nota!

PlayStation VR2

Sony ya presentó el diseño final de los tan esperados VR2, el set de gafas diseñado exclusivamente para PlayStation 5. Pero algo que llama demasiado la atención es que todavía no se sabe cuando saldrán al mercado. Una de las principales razones de esto se debe a que hay cierta incertidumbre en la cadena de producción que no le permite a Sony establecer una fecha de lanzamiento.

RELACIONADO  Kingston Fury dice presente en la Gamergy: qué tiene preparada la marca de memorias y discos para la feria gamer

Aunque Sony tiene intenciones de lanzar el producto a finales de 2022, para aprovechar las compras masivas que generan las fiestas, pareciera que el VR2 no llegará hasta 2023. Según informó el CEO y analista de Display Supply Chain Consultants, Ross Young, la producción de paneles AMOLED crecerá gracias al nuevo PlayStation VR2.

PlayStation VR2

Pero el gran problema llega al momento de producir estos paneles AMOLED. Las pantallas comenzarían su producción durante este 2022, pero más tarde y estarían listas para principios de 2023. Como las VR2 tienen pantallas AMOLED con resolución 4K HDR 2000×2040 para cada ojo, es de suma importancia que estas pantallas estén disponibles.

RELACIONADO  Dyson Zone: llegan los primeros auriculares con purificador de aire y aislante sonoro ¿te animás a usarlos?

Por el momento, Sony no informó nada sobre si la fecha se atrasaría o se mantendría para finales de 2022. La mayoría de los productos de Sony suelen salir en temporada de fiestas para aprovechar las altas ventas que generan estas temporadas, como paso con la PlayStation 5. Sin embargo, hay algo con lo que se están enfrentando últimamente las empresas tecnológicas: la escasez de componentes. La falta de algunos de estos importantes elementos causa que el plan de producción se retrase hasta que se pueda conseguir lo que se necesita.

PlayStation VR2

Según comentó el analista Young, es muy probable que el VR2 sea un éxito entre los usuarios de PlayStation 5. Sin embargo, hay algo que siempre se tiene en cuenta al comprar este tipo de VR y es los juegos que ofrece la consola. Si Sony mantiene el ritmo que mantuvo con la generación anterior del VR, no tendría que ser un problema preocuparse de comprar el VR2 solo porque si.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.