GoPro Hero10 Black Bones: La primer cámara GoPro hecha especialmente para drones

GoPro presentó la Hero10 Black Bones, la GoPro perfecta para las tomas desde drones. Te contamos toda la info ¡En esta nota!

GoPro Black Bones

En los últimos años, las cámaras GoPro comenzaron a utilizarse de diversas maneras, diferentes a las que en teoría se utilizan. Ponersela en el casco, en el brazo y hasta en el manubrio de la bicicleta son solamente algunos de los lugares clásicos donde podíamos poner una GoPro. Pero con la aparición de los drones, la gente comenzó a poner las cámaras en estos y a veces es una decisión riesgosa ya que no se cuenta con los elementos necesarios para poder engancharla correctamente en el dron.

RELACIONADO  Kingston Fury dice presente en la Gamergy: qué tiene preparada la marca de memorias y discos para la feria gamer

Pero GoPro tiene la solución, ya que lanzó la nueva Hero10 Black Bones, diseñada especialmente para poner en drones. La cámara es una versión modificada de la Hero10 Black y al ponerla en alguno de los drones de vuelos con vista en primera persona (FPV) no perdemos el control del mismo ni se nos va para abajo por el peso de la cámara. El diseño ligero de la GoPro permite que este gran problema al momento de poner una de estas cámaras en un dron desaparezca.

GoPro Black Bones

La Black Bones reduce cada componente para que la cámara pese tan solo 54 gramos, lo cual según GoPro es perfecto para drones de clase de tres pulgadas y más grandes. Si se la compara con su cámara madre, la Hero10 Black estándar pesa 153 gramos, casi tres veces más que la Black Bones.

RELACIONADO  Dyson Zone: llegan los primeros auriculares con purificador de aire y aislante sonoro ¿te animás a usarlos?

La GoPro cuenta con funciones específicas para los drones FVP. Según la página de GoPro, la cámara está “bien ventilada y es semi duradera”, lo que significa que no se sobre calentará durante largas grabaciones y tiene altas posibilidades de sobrevivir a grandes temblores. Si la cámara sufre algún golpe fuerte, algo bastante común en las grabaciones por drones, las cubiertas de lente reemplazables ayudan a prevenir daños a los componentes más delicados y se puede cambiar por un filtro ND en caso de ser necesario.

GoPro Black Bones

Hay diversas maneras de controlar la Black Bones. Podemos utilizar los botones que vienen incorporados en la cámara, la aplicación Quik App, los códigos QR de GoPro Labs, el control remoto de GoPro o un transmisor de dron. En cuanto a las especificaciones del video, la Black Bones puede grabar videos en 4:3 de hasta 5K en 30fps, 4K en 60fps y 2.7K en 120fps. 

RELACIONADO  Gamer24hs lanza nuevos auriculares gamer económicos a la venta: cómo, dónde y a qué precio conseguirlos

Una gran ventaja de la cámara es que se puede conectar al dron para utilizar su batería y así ahorrar una cantidad considerable. La GoPro Black Bones puede ponerse en un dron con un solo tornillo o con un adaptador opcional incluido que la conecta a través de un soporte GoPro estándar.

GoPro Black Bones

La GoPro Hero10 Black Bones está disponible para su venta en la página oficial de GoPro. En Argentina, no se puede conseguir por el momento de manera oficial. El precio de la cámara es de U$S 399, si nos encontramos suscriptos a GoPro, o de U$S 499 si no contamos con suscripción. La cámara viene con una licencia de ReelSteady, disponible aparte por U$S 99, y este software nos permite sumarle más estabilidad a lo que grabemos.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.