Sony anunció 6 nuevos juegos que llegarán a PlayStation VR en 2021: ¡Terror, acción, aventura y hasta MMORPG!

PlayStation presentó 6 nuevos videojuegos que llegarán a lo largo del 2021 a PS VR en PS4 y PS5. Más detalles, ¡en esta nota!

PlayStation-VR-CulturaGeek-1

PlayStation anunció una serie de videojuegos que estarán disponibles en su dispositivo de realidad virtual, PlayStation VR (PS VR), en los próximos meses, tanto para consolas PS4 como PS5. Encontrarás detalles de todos los títulos a continuación.

I Expect You To Die 2: The Spy and The Liar

I-Expect-You-To-Die-2-PS-VR-CulturaGeek

Más de cuatro años después del lanzamiento de I Expect You To Die para PlayStation VR, el equipo de Schell Games anunció una secuela que promete expandir la experiencia con más contenido y misiones de espionaje. “Nuestros agentes de PS VR son una parte integral de nuestra comunidad y esperamos con ansias a los jugadores nuevos y de siempre para que experimenten las nuevas posibilidades, los giros, los peligros y los rompecabezas que IEYTD2 tiene para ofrecer”, dijo Charlie Amis, director del videojuego. I Expect You To Die 2 pondrá a los jugadores en la piel de un agente secreto con el objetivo de detener un nuevo plan de dominio mundial por parte de la organización Zoraxis. Llegará en una fecha a confirmar del 2021.

Fracked

Fracked-PS-VR-CulturaGeek

Fracked es un nuevo videojuego de PlayStation VR con momentos de aventura y acción a través de freerunning, esquí y escalada, entre otras cosas. El jugador controlará a un héroe que viajará a la instalación hidráulica de una montaña para detener a un ejército de lunáticos llamados “Fracked”. De acuerdo a sus creadores, la experiencia de juego será rápida, emocionante y accesible, con movimientos libres sin cinemáticas ni escenarios lineales: “Todo es individual e impulsado por los controles, los movimientos y las acciones del jugador. El combate tampoco está restringido, ya que combina movimientos libres para flanquear enemigos con una cobertura individual de agarre y una función de recarga de armas táctiles”, dijo Steve Watt, director creativo de Fracked. Llegará en invierno de hemisferio sur.

Zenith

Zenith-PlayStation-VR-CulturaGeek

Zenith es un MMO de realidad virtual que sumerge a los jugadores en un mundo abierto colorido con estructuras escalables y decenas de áreas secretas para explorar en busca de tesoros o luchar contra grupos de enemigos. El combate se basa en las mecánicas de golpear, bloquear y esquivar con el objetivo de ser lo más accesible posible. Por otra parte, los usuarios pueden progresar las habilidades de sus clases en segundo plano y que así se adapten a un estilo de juego particular. Además, según Andy Tsen, CEO de Ramen VR, Zenith incluirá “Una gran cantidad de contenido grupal, incluidos los épicos jefes de mundos, los eventos públicos y los calabozos”. Llegará en una fecha a confirmar del 2021.

After the Fall

After-the-Fall-PlayStation-VR-CulturaGeek

Vertigo Games presentó las cuatro clases que estarán disponibles en After the Fall, videojuego de acción cooperativa para PlayStation VR ambientado en un mundo postapocalíptico. El tráiler cinemático publicado por el estudio nos muestra a los zombies Snowbreed que, de acuerdo a sus creadores, “No se parecen en nada a los zombies promedio” puesto que “Se mueven en hordas, como manadas de lobos, y asechan para atacar en grandes cantidades”. En paralelo, los jugadores tendrán que enfrentarse a otras enormes criaturas en medio de una versión alternativa de Los Ángeles de 1980. After the Fall llegará en una fecha a confirmar.

Doom 3: VR Edition

Doom-3-playstation-vr-CulturaGeek

Doom 3 no es la entrega más recordada de la franquicia de acción de id Software, pero nunca está de más echarle un vistazo, y sobre todo si sus creadores le dan un giro a la experiencia con una adaptación para PlayStation VR. Doom 3: VR Edition propone volver a Marte con el legendario marine para reventar cabezas demoníacas mientras somos sofocados por la oscuridad de los entornos. A diferencia del reboot de 2016 y los primeros lanzamientos, Doom 3 se enfoca en el survival horror con más suspenso que nunca. La edición VR incluirá todas las expansiones, lo que se traduce en más de 15 horas de campaña. Se lanzará el próximo 26 de marzo en PlayStation VR.

RELACIONADO  PlayStation VR 2: cómo será el headset de realidad virtual para PS5

Song in the Smoke

Finalmente, otro de los lanzamientos que recibirá PlayStation VR en 2021 será Song in the Smoke, un videojuego de supervivencia en un bosque repleto de depredadores y locaciones secretas para explorar. Los usuarios tendrán total libertad a la hora de plantear estrategias de supervivencia, lo que les permitirá crear una fogata, salir a cazar, crear prendas o conocer el mundo. Por su lado, las bestias de Song in the Smoke serán distintas de enfrentar: mientras algunas pueden vencerse rápidamente con el disparo de un arco y flecha, otras nos obligarán a huir despavoridamente. Se lanzará en alguna fecha a confirmar del 2021.

Comenta!