PlayStation Classic: ¿Cuando llega a Latinoamérica? Buscá tu país y conocé la fecha

La PlayStation Classic ya tiene fecha de lanzamiento en varios países de Latinoamérica y llegará justo para las fiestas. Te contamos cuándo arriba a cada país, ¡en esta nota!

Ya se acerca noche buena, ya se acerca navidad y Sony confirmó las fechas en que llegaría su nueva consola mini a los países de Latinoamérica. La PlayStation Classic, la cual ya se encuentra disponible en algunos rincones del mundo, llega en el mes de diciembre y la respuesta de la empresa a la consola ya lanzada por Nintendo. Un clásico del pasado en un mundo moderno ya está llegando.

El lanzamiento está dividido en dos etapas, el 10 de diciembre la consola llega a Colombia, Bolivia, Perú y Chile, y el 14 de diciembre a Uruguay, México y Paraguay. ¿Y Argentina? Bueno, tenemos malas noticias. Cuando PlayStation Latam anunció las fechas en su cuenta de twitter, Argentina estaba incluida y aparecía junto al 21 de diciembre. ¿Qué pasó? Ese tweet lo borraron y cuando lo volvieron a lanzar el texto estaba modificado.

Actualización 16:30hs: Cultura Geek habló con Playstation y nos confirmaron que la Ps Classic llega a Argentina en febrero de 2019.

RELACIONADO – PS Plus: Onrush y Soma encabezan la lista de juegos gratis de diciembre

El diseño es fiel a su versión original de 1994, pero es un 45% más chica, y trae dos controles, un cable HDMI para audio y video, un Micro-USB para enchufarse y una tarjeta de memoria virtual.  El adaptador a corriente no viene con el bundle y se tiene que comprar por separado, muy noventoso. Algunos de los juegos precargados son el Tekken 3, Resident Evil Director’s Cult, Tom Clancy’s Rainbow Six, Twisted Metal, Wild Arms y Final Fantasy 7, entre otros. En la parte superior tiene el clásico logo de PlayStation y los botones de Start, Reset Open. Los controles tienen el diseño y tamaño original, con los cuatro botones y agarre perfecto pero no son analógicos y no tienen vibración como los más modernos.

La PlayStation Classic es un golpe a la nostalgia y una réplica de la consola que tanto le dio al mundo gamer. ¿La están esperando? ¿Van a comprarla?

Comenta!