PlayStation ahora devolverá el dinero a quienes ya hayan comprado recientemente juegos de PS Plus

¿Te pasó que compraste un juego de PlayStation e inmediatamente lo anunciaron para PS Plus? La empresa ahora te devolverá el dinero. Leé más detalles, ¡en esta nota!

En las últimas horas, PlayStation reveló cuáles serán los juegos gratis de PS Plus para enero de 2021. Por estos tiempos, los usuarios reciben tres juegos (dos de PS4, uno de PS5) gratis con su suscripción al servicio cada mes, y esta vez los elegidos son Shadow of the Tomb Raider, GreedFall; y Maneater de PS5. El detalle es que ahora si comopraste alguno de estos juegos recientemente y se sumó al servicio, quizás sientas que te perdiste de haber recibido un juego gratis, pero PS repoorta que habrá reembolsos automáticos para aquellos que hayan comprado los juegos de PS5.

RELACIONADO  PS Plus: Maneater, Shadow of the Tomb Raider y Greedfall son los juegos gratis de enero

El primero en notar esto fue un usuario de Reddit, BraeWhyIt. Según su reporte, tras prender su PS5 se encontró con una notificación que leía en inglés “como suscriptor de PS Plus te devolveremos el precio de compra de este producto a tu billetera de PlayStation Store dado que este es un juego mensual de Plus. Esto no afectará tu capacidad de jugarlo, dado que no lo removimos de tu biblioteca“. En otras palabras, aunque el juego recién vaya a lanzar en PS Plus en un par de días, el usuario puede continuar su uso y disfrutar del reembolso en otra cosa.

Otros usuarios reportaron haber recibido un mensaje similar, pero varios de ellos indican que sus reembolsos aún no fueron procesados. Esto puede llegar a depender de varios factores relacionados al banco o tarjeta que algún usuario haya utilizado para el pago, al igual que las demoras que hayan causado las fiestas y fin de año. Por lo pronto, parece que el único afectado es Maneater, y por ahora no hay reembolsos de GreedFall ni de Shadow of the Tomb Raider. El motivo más probable es que los únicos afectados por esta nueva medida sean los juegos de PlayStation 5, pero la otra posibilidad es que el período sea bastante corto y solo se hayan dado casos donde el juego es relativamente más nuevo.

RELACIONADO  Top 5: videojuegos de terror que pasaste por alto pero en realidad están muy buenos

De momento, PlayStation no habló oficialmente de esto en ningún lado ni conocemos cómo es el proceso y los tiempos que permite. Sin embargo, según BraeWhyIt aclaró, él compró Maneater en noviembre, por lo que si adquiriste este juego para PS5 en el último mes, deberías chequear tus notificaciones.

Comenta!