Christopher Nolan estaría interesado en convertir sus películas en videojuegos

Christopher Nolan asegura que convertir sus películas en videojuegos es algo que “definitivamente” estaría interesado en hacer.

Christopher Nolan

Christopher Nolan se convirtió en ese director intelectual que nos regala películas de una soberbia visual increíble y que sabe contar historias más complejas de lo que podemos llegar a comprender. Si tuviste que ver Akira varias veces para entenderla por completo, gran parte del cine de Nolan cumple siempre esas premisas. El director, tranquilamente, podría dirigir una adaptación al cine de Death Stranding, por ejemplo.

RELACIONADO  En 2020, la industria de los videojuegos obtuvo más ganancias que el cine y el deporte juntos

¿Pero qué pasaría si esto fuese al revés? Recientemente, el mismo Christopher Nolan declaró que le gustaría llevar sus películas al mundo de los videojuegos. ¿Se imaginan Inception o Tenet en forma de videojuego? ¿Se imaginan una alianza entre Nolan y Kojima? Soñemos, total aún es gratis.

Christopher Nolan

El director dijo que convertir sus películas en videojuegos es algo que “definitivamente” estaría interesado en hacer: “No quiero simplemente estar haciendo un juego con licencia, no quiero simplemente vincularme con algo y usar la marca establecida por la película“, le contó hace poco en una entrevista al periodista Geoff Keighley.

RELACIONADO  El formato digital conforma un 91% del total de ingresos en la industria de los videojuegos

De la misma manera que no quieres, de hecho, cuando la gente hace adaptaciones de películas de un videojuego, no quieres simplemente eliminar la marca“, dijo. “Quieres que sea algo grandioso por derecho propio. Creo que mi tiempo y energía, terminé dedicándolo todo al cine y viendo lo difícil que es, no es algo que te tomes a la ligera pero definitivamente es algo que me interesa, es un mundo increíble“.

Christopher Nolan

Si hacemos un poco de memoria a un pasado reciente, no es la primera vez que Christopher Nolan merodea el mundo de los videojuegos, con tres de sus películas (Batman Begins, Inception y The Prestige) emitiéndose en el modo Party Royale de Fortnite y la premiere del trailer de Tenet, también en dicho videojuego. ¿Levantamos expectativas?

Comenta!