PlayStation 5: Sony tendrá un evento virtual en junio para presentar la consola, según rumores

Tras un período de relativo silencio y noticias esporádicas, parece que la PlayStation 5 finalmente será presentada en un evento virtual. Leé los detalles, fuentes, y anticipá novedades, ¡a continuación!

Dualsense PlayStation 5

Parece que el silencio por fin está por terminar, y que vamos a ver qué es exactamente lo que tiene Sony entre manos con la PlayStation 5. De acuerdo a la web de economía Bloomberg, el gigante del gaming podría presentar sus novedades durante principios de junio, y hasta se habla de la semana del 3 a 9 de junio. Esto incluiría desde un vistazo al hardware hasta lo más esperado – ¡los juegos!

Según Bloomberg, una fecha probable para el evento es el mismo miércoles 3 de junio de 2020, pero esto no está confirmado y puede ser modificado debido a la situación de pandemia en el mundo. Sin embargo la web asegura que este será apenas el primero de una seguidilla de eventos en las próximas semanas o meses. Por otro lado, también aseguran que no todos los detalles se revelarán en la primer presentación.

Como si hiciera falta aclarar, todavía PlayStation no se pronunció de ningún modo al respecto aunque aseguran que la consola llegará para “fines de 2020”. En lo que va de este período desde que revelaron la consola, los japoneses mantuvieron un silencio sorprendente donde no hubo filtraciones ni detalles que no hayan elegido revelar oficialmente. Sin embargo, esto no es por falta de novedades, según el ejecutivo Kenichiro Yoshida quien aseguró que “pronto anunciaremos una potente serie de juegos para PS5“.

RELACIONADO  The Last of Us Part II: PlayStation emitió un State of Play con novedades de gameplay

En un año más típico, donde no hubiese una pandemia alterando la normalidad, junio sería el mes más importante en lo que a novedades de gaming respecta. Esta hubiese sido la fecha de la E3, la conferencia de gaming más importante del mundo, que debió ser cancelada para preservar la salud del público y expositores. PlayStation ya se había bajado del evento pero se estimaba que haría algo propio, y estas noticias refuerzan el rumor.

Dualsense PlayStation 5

RELACIONADO  Captain Tsubasa: Rise of New Champions tiene fecha de lanzamiento y una espectacular edición de colección

La PlayStation 5 junto a la Xbox Series X encabezarán la next-gen de videojuegos y llegarán a fin de año. En lo que va de este período, Microsoft reveló más aspectos técnicos de su consola y algunos juegos de su line-up, por lo que los fans esperan la respuesta de PS y los juegos que conformarán su línea de lanzamiento.

Comenta!